Publicado por el

Crear atajos para aplicaciones en Windows

Los atajos de teclado siempre nos han ayudado nuestras tareas en una computadora, ya que con solo presionar un par de teclas podemos accesar a un sin fin de funciones...

Los atajos de teclado siempre nos han ayudado nuestras tareas en una computadora, ya que con solo presionar un par de teclas podemos accesar a un sin fin de funciones de nuestro sistema operativo, en este caso de Windows. Además de poder controlar funciones con estos atajos también podemos crear algunos para nuestras aplicaciones favoritas y de esta manera poder accesar de manera muy sencilla a ellas. Así que si queremos crear un atajo para cualquiera de nuestras aplicaciones solo debemos seguir estos sencillos pasos.

Para empezar vamos a localizar la aplicación a la que le queremos crear el atajo, para esto vamos a Inicio o en el Escritorio; una vez que la tengamos ubicada le vamos a dar click derecho y seleccionamos Propiedades.

Crear atajos para aplicaciones en Windows - propiedades-aplicaciones

En esta ventana vamos a ir a la pestaña de Acceso Directo y ubicamos la opción que dice Tecla de método abreviado, notarán que dice Ninguno, pero deben dar click ahi y presionar CTRL para que aparezca la combincaión Ctrl+Alt, y además deben presionar otra tecla para que tu atajo este completo. Y una vez que termines solo das click en Aplicar y Aceptar.

Crear atajos para aplicaciones en Windows - crear-atajo-aplicaciones

Ingresa tu atajo cuando estes en el escritorio y tu aplicación abrirá.

Crear atajos para aplicaciones en Windows - abrir-aplicacion-atajo

Deberás repetir el proceso para cada una de las aplicaciones en las cuales quieras utilizar un atajo, para asi ahorrarte el trabajo de estarlas buscando en el menú de inicio.

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos