Capturas de pantalla en Windows con Snagit

Capturas de pantalla en Windows con Snagit

Si eres usuario de Windows, estarás de acuerdo conmigo que la aplicación de Recortes, que te permite tomar screenshots o capturas de tu pantalla, es un poco aburrida ya que no te permite editar la imagen, mas que con un lápiz de lo más sencillo.

Pero me encontré con esta aplicación Snagit, que es parecida a Recortes, pero con la pequeña diferencia de que trae un editor (Snagit Editor) para después de tomar el screenshot. Incluso si has visto la aplicación de Skitch de Mac OS, es lo más parecido a Skitch que he encontrado para Windows.

Antes que nada descarga el programa desde aqui, cabe aclara que esta es una versión de prueba que puedes adquirir, o buscarlo en algun otro sitio.

  • Asi que para tomar tus capturas de pantalla una vez que abres tu programa, es seleccionar el tipo de captura que quieres; entre las opciones es tomar solo una parte de tu pantalla, la pantalla completa, texto, menús, etcétera. Una vez que seleccionemos el tipo de captura solo tenemos que oprimir la tecla de siempre Impr Pant.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - capturar-pantalla-snagit

  • Como este programa igual nos instalara un editor de capturas una vez que hayamos tomado la captura nos mandará al editor, para agregarle detalles o indicaciones a nuestra captura. El cual cuenta con varias pestañas similares a las de Office, que permiten utilizar diversas herramientas. Asi que en la primera pestaña Draw se encuentran herramientas para poner anotaciones o resaltar cosas de la captura.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor

  • En la siguiente pestaña de Image, nos muestra herramientas para agregar o editar precisamente la imagen, como son el tamaño, recortarla, hacer borrosas algunas partes de la imagen, agregarle una marca de agua, o algun tipo de efecto de orilla a la imagen.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor-imagen

  • Luego sigue la pestaña de Hotspots, en la cual puedes sobresaltar áreas de la captura poniendo un link a alguna página desde el área que marcaste.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor-hotspots

  • La pestaña de Tags, pues no es mas que para etiquetar, la captura tal cual lo hacemos al subir un video a Youtube o cuando estcribimos una entrada en un blog, para poder identificar el tipo de captura que es.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor-tags

  • View es simple y sencillamente para cambiar de vista, hacer zoom, cuantas capturas mostramos en el editor, etcétera.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor-views

  • Y por último tenemos la pestaña de Send que sirve para mandar la imagen directamente a un correo o exportarla a Word, Excel o Power Point y trabajar con ella ahi.

Capturas de pantalla en Windows con Snagit - snagit-editor-send

Sin duda esta es una herramienta muy útil y una de las mejora para tomar capturas de pantalla en Windows.

Te podría interesar: