Prisma ahora trabaja sin internet en iOS

Prisma ahora trabaja sin internet en iOS

Prisma ahora trabaja sin internet en iOS - prisma-effect

Prisma, la aplicación de moda que convierte las fotos en obras de arte mediante filtros de redes neuronales, ha recibido una actualización que funcionará de manera offline, al menos en los dispositivos de Apple.

 

La versión 2.4 de Prisma (la cual ya se encuentra en la App Store) es la que trae la funcionalidad offline a la aplicación; eso si, cabe mencionar que por ahora sólo la mitad de los filtros de la aplicación funciona sin conexión, es  decir, 16 filtros. Los desarrolladores que los demás llegarán un futuro cercano.

 

El motivo para activar el modo sin conexión se debe a que los usuarios exigían que el procesado de las imágenes no tomase mucho tiempo. Esto se debe a que al seleccionar un filtro, la imagen se subía a los servidores para poder aplicar la transformación elegida mediante las redes neuronales de procesado para finalmente enviar el resultado al teléfono. Para ello se requiere de una buena conexión a internet, pero sin embargo algunas veces los servidores de Prisma se encuentran muy sobrecargados.

 

Con esta actualización ahora las redes neuronales de procesado se encuentran alojadas dentro de la aplicación, por lo cual ahora todo el trabajo ocurre en el teléfono. Los desarrolladores afirman que el procesado tomará 2.5 segundos de procesado en un iPhone 6S, y 3 segundos en un iPhone 6.

 

Los creadores de Prisma han confirmado que esta función también llegará a Android, pero en un futuro.

 

 

 

Con información de GSMArena.