Publicado por el

Facebook Messenger empieza a probar encriptación de punto-a-punto

Esta nueva función de Facebook Messenger está llegando a unos cuantos usuarios por ahora, con disponibilidad más amplia durante este verano

Facebook Messenger empieza a probar encriptación de punto-a-punto - facebook-messenger-encriptacion

Hace unos meses se rumoró que Facebook Messenger integraría una nueva función de conversaciones secretas, la cual en su entonces no quedó muy clara respecto la funcionalidad. Pues bien, la compañía anuncia el lanzamiento de la encriptación de punto-a-punto en su servicio de mensajería, con el fin de proteger las conversaciones con un tema sensible.

Si bien Facebook asegura que acualmente sus usuarios gozan de seguridad en sus cuentas y en sus conversaciones cotidianas, con la encriptación punto-a-punto y las charlas secretas de Facebook Messenger los usuarios gozan de aún más seguridad, ya que sólo ellos podrán saber el contenido de sus mensajes.

Facebook Messenger empieza a probar encriptación de punto-a-punto - facebook-messenger-secret-conversations

Cabe añadir que al usar la encriptación de Facebook Messenger podremos mandar mensajes autodestructibles, es decir, podemos colocarle un tiempo de visibilidad a un mensaje en caso de que este tenga información muy importante. Eso si, para para poder asegurar la integridad de la encriotación no se podrá hacer uso de las características más vistosas de Messenger, como la posibilidad de enviar imágenes, fotos, videos, GIFs, audios y stickers.

Facebook Messenger empieza a probar encriptación de punto-a-punto - facebook-messenger-secret-conversation-android-scenario-2

La encriptación de Facebook Messenger, para fines de practicidad, sólamente podrá usarse en un dispositivo a la vez y también es una función opcional. Por ahora sólamente estará disponible para cierto número de usuarios a manera de prueba, aribando a un mayor número de personas durante el verano.

Fuente: Facebook

Últimas noticias en WebAdictos