Publicado por el

Google y Ford se unirían para crear coches autónomos

Las empresas americanas unirían sus conocimientos e investigaciones respecto a los coches autónomos para crear una compañía independiente.

coches autonomos google Google y Ford se unirían para crear coches autónomos

De acuerdo a diversos rumores, Google y la empresa automotriz Ford estarían trabajando en el desarrollo de su primer coche autónomo en conjunto y además establecerían una compañía para crear más en el futuro. Esta joint venture se daría conocer en el Consumer Electronic Show (CES) de este 2016, a celebrarse este enero en Las Vegas.

Esta noticia se da después de que Google expresó que haría esfuerzos de crear coches autónomos fuera de Alphabet. Ambas compañías saldrían beneficiadas: Google obtendría la experiencia de Ford en la producción de autos en masa y Ford obtendría las investigaciones para craer coches autónomos.

No es ninguna novedad que ambas compañías han experimentado con este tipo de vehículos en el pasado, siendo Google más explícita en este sentido, haciendo pruebas en California y Texas. Por su parte, a Ford apenas se le ha dado permiso para poder probar los coches autónomos en los que ha estado trabajando.

Esta compañía actuará de forma independiente de Ford debido a diversas responsabilidades que se tiene en esta industria en etapa primeriza, y también se dice que esta unión no es carácter exclusivo.

Un vocero de Ford menciona para The Verge que han estado trabajando constantemente y debatiendo diversos tópicos con varias compañías para la puesta en marcha del plan Ford Mobility Smart (movilidad inteligente de Ford). De igual forma comenta que estas discusiones se mantienen de manera privada con fines competitivos, y lo que se comentan no son especulaciones sino proyectos que se pondrán en marcha.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos