El nuevo papamóvil del Papa Francisco es 100% eléctrico. Se trata de un Mercedes Clase G con tracción a las cuatro ruedas y tendrá cero emisiones de carbono.
De acuerdo con Mercedes-Benz, el vehículo fue modificado para utilizar cuatro motores individuales en cada rueda para viajes a baja velocidad mientras el Papa saluda a los visitantes en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, por ejemplo.
Ola Källenius, director general de Mercedes-Benz, le entregó al Papa un llavero blanco y cromado dentro de una caja blanca después de mostrar el nuevo vehículo descapotable en un estacionamiento dentro de la Ciudad del Vaticano.
El Clase G modificado cuenta con un asiento giratorio con calefacción y un pasamanos con calefacción para mantener al Papa abrigado mientras saluda a los peregrinos durante los paseos invernales alrededor de la Plaza de San Pedro.
El todoterreno blanco, totalmente eléctrico, lleva el escudo de armas de Francisco, detalles en negro y llantas cromadas. Dos pequeñas banderas de la Santa Sede ondean en el capó delantero.
¿Cómo es el papamóvil eléctrico de Mercedes-Benz?
En la parte trasera, el asiento del banco fue reemplazado por un asiento único elevado y giratorio, para que el Papa pueda mirar a sus seguidores desde todos los lados. Se incluyeron otros dos asientos detrás del lugar del Papa para pasajeros adicionales.
El sistema de propulsión eléctrico del nuevo G580 con tecnología EQ se adaptó para aprovechar al máximo las ventajas de los cuatro motores cercanos a las ruedas para el propósito específico de los trayectos lentos en las apariciones públicas.
En comparación con la Clase G normal, se ha eliminado el techo. En caso de lluvia o malas condiciones meteorológicas, un techo retráctil protege a los ocupantes. En el lado derecho, el portón trasero se ha convertido en bisagras contra rotantes, mientras que el lado izquierdo se ha soldado por completo.
Como los anteriores papamóviles, el vehículo es de color blanco y lleva la matrícula SCV1 (Estado de la Ciudad del Vaticano).