Publicado por el

Nissan Maxima 2016 con nuevo e impresionante diseño

El Nissan Maxima 2016 es un sedán deportivo de 4 puertas con motor de 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6 serie-VQ. Saldrá a la venta en verano de 2015.

Nissan Maxima 2016 con nuevo e impresionante diseño - Nuevo-Nissan-Maxima-2016

En el Auto Show de Nueva York 2015, Carlos Ghosn, CEO de Nissan, develó el nuevo Nissan Maxima 2016. Creado por y para los entusiastas del manejo deportivo, el estilo radical de Nissan Maxima 2016 es único en su segmento y no se parece a ningún otro vehículo que se encuentre en las calles. El nuevo Nissan Maxima 2016 saldrá a la venta en verano de 2015.

El nuevo vehículo insignia de Nissan no sólo retoma el icónico posicionamiento y herencia de Maxima como “el vehículo deportivo de 4 puertas”, también establece un nuevo estándar de estilo, desempeño y tecnología en el segmento de los sedanes.

Nissan Máxima 2016: Un deportivo de 4 puertas – Re imaginado y re-energizado

Virtualmente idéntico al impresionante Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior. Es también más ligero y ofrece una mayor rigidez torsional, lo cual le permite  Maxima destacar como un parteaguas de desempeño para el segmento.

Mientras que el exterior del nuevo Maxima proyecta un lujo distintivo gracias a su perfil más bajo y amplia postura, el corazón de esta nueva generación de sedán deportivo de 4 puertas es su motor con 300-caballos de fuerza, con de 3.5-litros V6 serie-VQ, además de totalmente nueva transmisión Xtronic enfocada al desempeño.

Nissan Maxima 2016 con nuevo e impresionante diseño - Nissan-Maxima-2016

El motor utiliza más del 60 por ciento de nuevas piezas en comparación con la generación anterior V6 de 3.5 litros, aplicando las lecciones aprendidas del Nissan GT-R, tales como válvulas de llenado de sodio, para lograr un alto rendimiento específico de 85.7 caballos de fuerza/ litro y un torque 261 libras-pie.

La renovación en ingeniería también dio lugar a un aumento del 15 por ciento en el rendimiento de combustible para entregar en carretera un estimado de 10.6 km por litro y en ciudad un estimado de 7.8 km por litro.

Para acompañar este motor, Maxima suma una nueva transmisión Xtronic, que debido a no tener velocidades fijas, ofrece la ventaja específica de estar siempre en la velocidad adecuada en el momento adecuado. Un rango más amplio de cambios permite una aceleración más fuerte al arrancar desde cero y la nueva tecnología D-Step permite cambios más rápidos. Una nueva lógica de cambios mantiene las rpm cuando detecta la presencia de curvas cerradas, permitiendo una perfecta re-aceleración a la salida de las curvas.

El nuevo Maxima también ofrece por primera vez un Drive Mode Selector (para modos Sport y Normal), que ajusta la respuesta del acelerador, la sintonización de transmisión, la sensación de dirección y el sistema activo de sonido. En modo deportivo, aumenta la respuesta de aceleración del motor, al tiempo que cambia la programación de la transmisión Xtronic para ser más agresiva en los cambios, el volante aumenta el peso y el sistema de sonido activo amplifica aún más el sonido del motor en la cabina.

El fundamento de la mejora en el manejo y experiencia de confort del nuevo Maxima comienza el rediseño de su plataforma que cuenta con un mayor uso de aceros de alta resistencia, incluyendo el primer uso de acero de alta resistencia 1.2 GPa en un sedán de Nissan. Esto permite que Maxima 2016 no sólo cuente con una mejora del 25 por ciento en la rigidez torsional, sino también contribuye a una reducción de peso de 82 libras (frente a la generación anterior), dando a Maxima una mejor relación potencia-peso en comparación con un BMW 335i o Acura TLX V6.

Presenta una suspensión independiente con un bastidor auxiliar puntal/bobina delantero. En la parte trasera integra una suspensión multi-link independiente de doble horquilla con amortiguadores ZF Sach. Los amortiguadores traseros ofrecen un diseño monotubo, para un mejor rendimiento y resistencia al desgaste en altas temperaturas que los diseños de dos tubos y que se encuentran típicamente en los vehículos deportivos de alta gama. Grandes barras estabilizadoras están presentes en la parte frontal (26 mm) y trasera (26.5 mm).

El frenado sensible es proporcionado por frenos de disco ventilados y asistidos en las cuatro llantas, además de Sistema Estándar Antibloqueo de frenos (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado. La dirección es proporcionada por un sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica (HEPS).

Maxima incluye en su versión de entrada rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas con inserciones pintadas y neumáticos 245 / 45R18 para toda ocasión.

Para los entusiastas de los vehículos deportivos de 4 puertas se integra nuevo ajuste SR, que fue concebido para llevar los límites de desempeño de Maxima más lejos que nunca. La maquinaría exclusiva del Maxima versión SR comienza con singular sintonía entre el amortiguador de suspensión y una barra estabilizadora de mayor tamaño.

La actualización de rendimiento del Maxima SR también incluye el Performance Chasis Damper, el primero en su segmento, que se instala en la parte frontal del chasis para ayudar a sofocar la vibración de alta frecuencia en el cuerpo del vehículo que resulta de la suspensión más rígida. Un amortiguador similar se utiliza en el Nissan 370Z NISMO. Además, el doble panel panorámico de techo corredizo que se ofrece en algunas versiones de Maxima fue eliminado en la versión SR para ayudar a bajar el centro de gravedad y así mejorar aún más la rigidez torsional (en comparación con las versiones de techo panorámico).

Junto con inserciones especiales de Alcantara en los asientos y volante, el cual cuenta con alta adherencia en puntos claves de contacto, el Sistema de Módulo de control dinámico (IDM, por sus siglas en inglés) integrado a la versión SR del Maxima añade un elemento completamente nuevo de administración de chasis electrónico.

Por ejemplo, el sistema de Control Activo de Marcha, es una característica dentro del sistema IDM, con uso específico para cuando el vehículo se encuentra con un bache u ondulación, mejorando inmediatamente el nivel del cuerpo, permitiendo que la versión SR ofrezca una calidad de marcha que desafía su intención deportiva.

Diseño interior y exterior del Nissan Maxima 2016

Nissan Maxima 2016 con nuevo e impresionante diseño - Nissan-Maxima-2016-Auto-Show-Nueva-York

En el exterior, Nissan Maxima es bajo, esculpido y racionalizado para conseguir un perfil aerodinámico parecido a los aviones de combate. Para llevar toda esta inspiración a la vida, una técnica especial de estampado del metal fue desarrollada, añadiendo un gesto poderoso distintivo a su línea de carrocería y puertas profundamente labradas.

El frente audaz de Maxima combina la parrilla en forma de V y nueva iluminación característica de Nissan, que define su presencia en el camino. Los faros en forma de boomerang incluyen luces LED que permanecen encendidas durante el día. En la parte trasera, las dos piezas de las luces traseras LED completan la iluminación distintiva.

El distintivo perfil de Maxima viene de su techo flotante con pilares A oscurecidos, similares al del Nissan GT-R. Combinado con el mismo tratamiento aplicado a los pilares B y C, que crean una apariencia envolvente. La presencia de Maxima 2016 se acentúa con un quemacocos panorámico (disponible en versiones Advance y Exclusive), que brinda a los pasajeros delanteros y traseros una excelente vista del cielo.

El aspecto futurista se completa con grandes tubos dobles de escape cromados y rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas. La versión SR de Maxima añade rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas que utilizan un acabado único mecanizado de corte diamante. Uno de los aspectos de diseño más singulares del nuevo Maxima es el “4DSC” en relieve dentro de las luces traseras y los faros, un recordatorio sutil del legado Maxima, el sedán deportivo de 4 puertas.

El interior totalmente rediseñado de Maxima está anclado en una cabina de comando central del conductor con una ejecución de estilo premium. El enfoque en el conductor comienza con una consola central en ángulo de siete grados hacia el conductor (una lección aprendida desde el legendario GT-R) y una consola flotante que se encuentra más arriba que el diseño de la generación anterior de Maxima y con controles clave de fácil acceso.

Por ejemplo, la llave inteligente con interruptor de arranque estándar de Nissan se encuentra ahora en la consola y parpadea cuando el conductor entra en la cabina. La consola también cuenta con un acolchonado de lujo en los laterales con costuras en contraste. Un nuevo control de comando en la pantalla de la consola permite un control preciso de la pantalla del centro lo que corresponde a un sedán deportivo premium.

La ejecución del interior de Maxima fue un fuerte enfoque desde el inicio del desarrollo, con el objetivo de ofrecer un interior que rivaliza verdaderamente los vehículos de lujo. Ofrece una calidad auténtica en el panel de instrumentos, puertas y consola, disponibilidad de iluminación ambiental, asientos premium de cuero Ascot disponibles con insertos en diamante acolchonado y volante deportivo.

El equipo incluso volvió a la elección de materiales únicos como Alcantara, que se encuentran típicamente en versiones de alta gama, para cumplir con la expectativa de alta calidad.

Asientos delanteros con tecnología cero gravedad únicos de Nissan para reforzar el soporte estándar (8 ajustes eléctricos para el asiento del conductor y 4 ajustes eléctricos para el pasajero delantero) y ofrecer una mayor suavidad proporcionada por un nuevo diseño de espuma de tres capas. El asiento trasero ahora cuenta con un diseño estándar plegable y divisible 60/40.

Maxima viene equipado con Sistema Estándar de Bolsas de Aire (AABS) para los asientos del conductor y pasajero delantero, que incluye bolsas de aire delanteras suplementarias, sensores de cinturón de seguridad y un sensor de clasificación de ocupantes (para el asiento del acompañante), en asiento delantero cuenta con bolsas de aire laterales anti impacto suplementarias y de cortina de impacto lateral montadas en el techo con sensor de vuelco para el frente y protección de la cabeza del resto de los ocupantes.

También cuenta con cinturones de seguridad con 3 puntos para todos los asientos, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles, limitadores de carga y anclajes superiores ajustables dentro de la cajuela. Además de zonas de deformación delanteras y traseras, sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños) y el Sistema de Control de Presión de las llantas (TPMS, por sus siglas en inglés) con Easy-Fill Alerta en llantas.

Maxima también cuenta con los sistemas Vehicle Dynamic Control (VDC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

El Nissan Maxima 2016 se ensambla en Smyrna, Tennessee, con motores montados en Decherd, Tennessee.

Últimas noticias en WebAdictos