Ultra HD Blu-Ray será el sucesor del Blu-Ray común

Ultra HD Blu-Ray será el sucesor del Blu-Ray común

Ultra HD Blu-Ray será el sucesor del Blu-Ray común - ultra-hd-blu-ray-800x335

Si eres de las personas que intenta actualizar su colección de DVDs a Blu-Ray te tenemos una noticia que podría no ser de tu agrado ya que durante el CES 2015 se ha presentado al nuevo formato que utilizará la tecnología 4K de los nuevos televisores: el Ultra HD Blu-ray.

El Consumer Electronic Show de las Vegas ha sido el escenario para que la Blu-ray Disc Association y Panasonic den a conocer esta nueva tecnología dedicada a aprovechar la alta densidad de píxeles incluídos en los nuevos televisores 4K que abundan hoy en día en el mercado.

Esperan, de hecho, que las primeras películas en este nuevo formato lleguen a tiendas a finales de 2015, con un espectacular despliegue en CES 2016.

Esta podría ser la primera vez en la que no hayan formatos en competencia puesto que el Archival Disc no parece que vaya a ser rival para el más que establecido Blu-ray. Se espera que los discos Ultra HS Blu-ray empleen la codificación HEVC o H.265, y debido a que el video a 4K requiere mayor espacio, los discos se producirían en configuraciones de 66GB dual layer y 100GB triple layer. Los cuadros por segundo podrían llegar hasta los 60, con color a 10-bit y una calidad de audio sin pérdida.

Este movimiento llega un poco tarde ya que empresas de streaming digital ya se encuentran ofreciendo contenido 4k por streaming como es el caso de Netflix, Amazon Prime y Vudu de Walmart quienes ofrecen streaming UltraHD exigiendo conexiones a internet de más de 20MB de velocidad.