Publicado por el

Archival Disc, el sucesor del Blu-ray tendría 1TB de capacidad de almacenamiento

Archival Disc es el nuevo disco óptico que llegará a partir de 2015 a relevar al Blu-ray. Llegará con 300GB de capacidad y podrá llegar hasta 1TB.

Archival Disc, el sucesor del Blu-ray tendría 1TB de capacidad de almacenamiento - archival-disc-800x441

Sony y Panasonic quieren revolucionar de nuevo el mercado de los discos ópticos de almacenamiento y tal como lo hicieron con el Blu-ray ahora quieren hacerlo con el nuevo formato al que ellos han bautizado como Archival Disc.

Este sucesor del Blu-ray contaría con una capacidad de almacenamiento inicial de 300GB y que en el futuro se verían incrementados hasta 1TB (10204GB) que hasta ahora sólo están disponibles en discos duros y algunas unidades de almacenamiento.

El nuevo Archival Disc vendría en unos discos ópticos con propiedades naturales para proteger tus datos de problemas comunmente generados por el polvo y el agua. Además de que tampoco serán inmunes a los cambios de temperatura o humedad una vez que hayan sido almacenados.

Otra ventaja de este tipo de formato es que las evoluciones del mismo prometen retrocompatibilidad con los formatos originales, puedes leer un CD en una unidad Blu-ray y lo mismo sucederá con el Archival Disc.

Diferencias entre Archival Disc y Blu-ray

El logo ha sido develado y parece ser lo suficientemente gráfico para que lo recordemos en toda unidad donde lo veamos impreso de aquí al futuro próximo:

Archival Disc, el sucesor del Blu-ray tendría 1TB de capacidad de almacenamiento - logo-archival-disc

Archival Disc Blu-ray
ÓPTICA
Longitud de onda
Apertura numérica
300 GB
hasta 1 TB
25/50 GB
Hasta 128 GB BDXL
Estructura de disco λ=405
nmNA=0.85
λ=405
nmNA=0.85
Tamaño de la pista Doble cara (3 capas/cara),
Formato Land and Groove
Una cara con hasta 2 capas
(hasta 4 capas BDXL)
Longitud de un bit de datos 79.5nm (nanometros) 150nm (nanometros)
Método de corrección de errores Reed-Solomon Code

Este nuevo formato físico maneja un tamaño de pista más pequeño y más capas por cara que los formatos anteriores y esto permitirá almacenar más datos en una misma superficie. Las primeras unidades de Archival Disc tendrán 300GB pero alcanzará los 500GB y 1TB con futuras evoluciones.

Enlace: Sony

Últimas noticias en WebAdictos