Hackers realizan amenazas terroristas a cines que proyecten The Interview

Hackers realizan amenazas terroristas a cines que proyecten The Interview

Hackers realizan amenazas terroristas a cines que proyecten The Interview - Hackers-realizan-amenzas-terroristas-a-cines-que-proyecten-The-Interview-800x450

Tras el ataque informático a Sony Pictures llevado a cabo por el grupo autodenominado Guardians of Peace, no sólo se han filtrado archivos importantes de la compañía y sus empleados, sino que éstos también han recibido amenazas por parte de los hackers.

En un correo electrónico, el grupo demandaba a los empleados pronunciarse en contra de la compañía bajo la amenaza de dañarlos a ellos y a sus familias:

Muchas cosas, más allá de la imaginación, sucederán en diversas partes del mundo. Nuestros agentes actuarán en los lugares necesarios. Por favor escribe y envía tu nombre para objetar la falsedad de la compañía a la dirección de correo electrónico abajo si no quieres sufrir daños. Si no lo haces, no solo tú, sino también tu familia estarán en peligro.

La investigación ha llevado a considerar que hackers a favor de Corea del Norte podrían estar tras el ataque a Sony Pictures con motivo de la próxima película del estudio “The Interview”, donde Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas enlistados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Aunque el gobierno de ese país declaró que se trata de un “acto de guerra” y que recibiría una “respuesta decidida y sin piedad”, recientemente negó la responsabilidad del ataque. Sin embargo, también afirmó que “podría ser una obra justa de los partidarios y simpatizantes de Corea del Norte”.

The Interview” está programada para estrenarse el 25 de diciembre

Ahora, el grupo ha hecho una amenaza contra los cines que proyecten “The Interview” en un mensaje enviado a los medios de Estados Unidos:

Mostraremos claramente a ustedes justo en tiempo y lugar donde se esté exhibiendo The Interview, incluyendo la premiere, el amargo destino al que serán condenados los que buscan diversión en el terror. Pronto todo el mundo verá lo que la horrible película de Sony Pictures Entertainment ha hecho.

El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Le recomendamos mantenerse lejos de esos lugares en ese momento (si su casa está cerca, mejor váyase). Lo que viene en los próximos días sucederá por la codicia de Sony Pictures Entertainment.  Todo el mundo denunciará a SONY.

De acuerdo a Fortune, el Departamento de Seguridad Nacional es consciente de la amenaza y permanece atento a la situación, pero afirma que no hay información de inteligencia creíble que indique una amenaza real.

The Interview” está programada para estrenarse el 25 de diciembre.