Se filtran los supuestos sueldos de los jefes de Sony Pictures

Se filtran los supuestos sueldos de los jefes de Sony Pictures

Se filtran los supuestos sueldos de los jefes de Sony Pictures - michael-lynton-amy-pascal-800x450
© Variety

El sitio web Fusion publicó una lista con los supuestos sueldos de los 17 ejecutivos mejor pagados de Sony Pictures Entertainment.

Kevin Rosse de Fusion dijo que recibió un correo anónimo con un enlace a un archivo en Pastebin: una hoja de cálculo que contiene el salario de más de 6 mil empleados de Sony Pictures e información detallada como nombres, puestos, direcciones personales y planes de bonificación. Rosse explicó que debido a la cantidad de información sigue revisando los documentos.

La lista publicada incluye a los ejecutivos de más alto nivel del estudio como el CEO Michael Lynton y la copresidenta Amy Pascal, que reciben $3 millones por año de acuerdo al sitio.

Otros supuestos sueldos revelados son los de Steve Mosko, presidente de Sony Pictures Television ($ 2,8 millones); Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures ($2,350,000); Clint Culpepper, presidente de Screen Gems ($1,8 millones); y Michael De Luca, presidente de producción ($ 1,5 millones).

Sony no ha hecho comentarios al respecto.

La filtración llega tras el ataque informático a Sony Pictures

La filtración llega tras el ataque informático a Sony Pictures que la semana pasada dejó sus sistemas inutilizables y que ahora es investigado por el FBI. En éste, un grupo que se hace llamar “Guardians of Peace” amenazaba con revelar información confidencial de la compañía a menos que ésta accediera a sus demandas.

La línea actual de investigación sostiene que el ataque podría haber sido perpetrado por Corea del Sur con motivo de la próxima película de Sony “The Interview”, una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco que muestra un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

El ataque también podría estar relacionado con la filtración de cinco nuevas películas de Sony, entre ellas la próxima a estrenarse “Annie”, y “Fury” que aún se encuentra en cartelera en EEUU.