Curiosidades del mundial Brasil 2014 que te gustará conocer

Curiosidades del mundial Brasil 2014 que te gustará conocer

A unos cuantos días de que comience la copa mundial de futbol Brasil 2014, que mejor que conocer las curiosidades que rodean a esta copa del mundo. A continuación te presento 15 curiosidades del mundial Brasil 2014 que te gustará conocer.

Curiosidades del mundial Brasil 2014 que te gustará conocer - curiosidades-del-mundial-brasil-2014
Curiosidades del Mundial Brasil 2014 que te gustará conocer | © mozZz – Fotolia.com

15 Curiosidades del Mundial Brasil 2014

1) Brasil 2014 será llamado el mundial del “Real Time” y romperá todos los récords en redes sociales al ser América latina la región más social del mundo y Brasil la capital universal del social media.

2) En los 12 estadios del mundial de Brasil 2014, los asistentes puedan contar conexión 4G.

3) El Mundial de Brasil 2014, será el primero en tener sensores en la portería, para evitar los goles fantasmas o anulares cuando el esférico entre completamente a la portería.

4) Con el fin de evitar la deshidratación la FIFA permitirá “tiempos muertos”. Para aplicar dicha regla el partido deberá de tener una temperatura de 32 grados y deberá ser el minuto 30 de cada tiempo.

5) La selección de alemania construyó su propio hotel de concentración para el Mundial. Ubicado en la localidad de Santo André y lleva el nombre de “Camp Bahía”.

6) La Caxirola será el instrumento musical oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fue inventado por Carlinhos Brown y sustituirá a las famosas “vuvuzelas” utilizadas en Sudáfrica 2010.

7) Brazuca es el nombre del balón oficial del mundial

Curiosidades del mundial Brasil 2014 que te gustará conocer - Fuleco-Mascota-Mundial-Brasil-2014
Curiosidades del Mundial Brasil 2014: Su mascota Fuleco

8) La mascota del mundial se llama “Fuleco”, un tatú bola o armadillo, que tiene la capacidad de enroscarse como pelota.

9) Se modificaron las leyes de Brasil para que durante el certamen se pueda consumir cerveza en los estadios.

10) Un boleto para la fase de grupos cuesta en promedio entre 900 y 1200 pesos mexicanos, mientras que para el encuentro de la final, estarán hasta en 5 mil pesos.

11) 1.5 millones de dólares recibió cada selección para cubrir los gastos de preparación desde un mes antes al certamen.

12) 100 millones repartirá la FIFA a los clubes que ceda a sus jugadores para jugar el mundial .

13) La selección italiana prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial.

14) La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal.

15) La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito. Además de que varias de ellas están tomando clases de inglés.

¿Conocen algunas otras curiosidades del mundial Brasil 2014? Dejen su comentario.

Fuentes: ESPN, Azteca Deportes