Publicado por el

Conoce al ‘Brazuca’, el balón del mundial de Brasil 2014

El mundial de futbol tiene la tradición de utilizar nuevos modelos de balones Adidas durante cada mundial de futbol celebrados cada cuatro años y el próximo en Brasil 2014 no...

Adidas Brazuca 2014 World Cup ball 800x532 Conoce al Brazuca, el balón del mundial de Brasil 2014

El mundial de futbol tiene la tradición de utilizar nuevos modelos de balones Adidas durante cada mundial de futbol celebrados cada cuatro años y el próximo en Brasil 2014 no será la excepción y ya han presentado el balón del mundial 2014 que llevará por nombre Brazuca.

Este nuevo esférico está adornado en colores azul, rojo y verde que se asemejan a las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos. El nuevo balón se presentó en el Parque Lage de Río de Janeiro y está hecho con seis paneles idénticos que le dan “mejor adherencia, estabilidad y  toque”, según la FIFA.

El balón fue probado por más de 600 futbolistas para comprobar sus características y entre ellos se encuentra Lionel Messi. Este balón ya ha sido usado para un partido de futbol entre las selecciones de Suecia y Argentina en febrero pasado.

Adidas Brazuca 2014 World Cup 800x532 Conoce al Brazuca, el balón del mundial de Brasil 2014

En agosto, Adidas convocó a un concurso en donde las personas elegirían el nombre del balón y entre las opciones se encontraba: Carnavalesca, Bossa Nova y Brazuca. Este último fue elegido el nombre ganador y además, Adidas anunció que todos los niños que nacieran en Brasil el 3 de diciembre recibirían un balón gratis.

Vía FIFA

Últimas noticias en WebAdictos