Conoce al ‘Brazuca’, el balón del mundial de Brasil 2014

Conoce al ‘Brazuca’, el balón del mundial de Brasil 2014

Conoce al 'Brazuca', el balón del mundial de Brasil 2014 - Adidas-Brazuca-2014-World-Cup-ball-800x532

El mundial de futbol tiene la tradición de utilizar nuevos modelos de balones Adidas durante cada mundial de futbol celebrados cada cuatro años y el próximo en Brasil 2014 no será la excepción y ya han presentado el balón del mundial 2014 que llevará por nombre Brazuca.

Este nuevo esférico está adornado en colores azul, rojo y verde que se asemejan a las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos. El nuevo balón se presentó en el Parque Lage de Río de Janeiro y está hecho con seis paneles idénticos que le dan “mejor adherencia, estabilidad y  toque”, según la FIFA.

El balón fue probado por más de 600 futbolistas para comprobar sus características y entre ellos se encuentra Lionel Messi. Este balón ya ha sido usado para un partido de futbol entre las selecciones de Suecia y Argentina en febrero pasado.

Conoce al 'Brazuca', el balón del mundial de Brasil 2014 - Adidas-Brazuca-2014-World-Cup-800x532

En agosto, Adidas convocó a un concurso en donde las personas elegirían el nombre del balón y entre las opciones se encontraba: Carnavalesca, Bossa Nova y Brazuca. Este último fue elegido el nombre ganador y además, Adidas anunció que todos los niños que nacieran en Brasil el 3 de diciembre recibirían un balón gratis.

Vía FIFA