Publicado por el

Las mamás digitales y su consumo del Internet [Estudio]

Ayer comentábamos de una infografía que mencionaba a grandes rasgos los hábitos de las mamás digitales en una infografía, pero el tema abarca para mucho más y el día de...

Ayer comentábamos de una infografía que mencionaba a grandes rasgos los hábitos de las mamás digitales en una infografía, pero el tema abarca para mucho más y el día de ayer, IAB México presentó el estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown con el patrocinio de Televisa.com, en el que tienen un segmento dedicado a las mamás digitales, que a continuación te presento.

Las mamás digitales y su consumo del Internet [Estudio] - mamas-digitales-estudio

Las mamás digitales y su consumo del Internet

Recomendado: Mamá Digital, la asociación que acerca a las mamás a mundo digital

El estudio indica que las mamás digitales en comparación con el internauta promedio, tienen un vínculo emocional más fuerte con internet y se distinguen por visitar sitios que les ayudan a estar informadas y entretenerse. Algunos datos que destacar del estudio, son los siguientes:

  • El 94% de las mamás digitales posee al menos un dispositivo móvil principalmente teléfono celular (61%) y smartphones (41%). El 69% se mantiene conectado a Internet por más de dos horas en un día normal.
  • 6 de cada 10 mamás digitales realiza actividades de manera simultánea en internet como estar en redes sociales, buscar información y chatear o mandar mensajes.
  • Visitan al menos una vez a la semana buscadores (81%), redes sociales (62%) y este año destacan los sitios de comunidades y foros (12%). Las mamás de nivel socioeconómico ABC+ y C obtienen información de su interés en 4.2 sitios, destacando las páginas web de marcas.
  • El 50% consulta información en Internet antes de realizar una compra, principalmente acerca de productos de tecnología, medicina y viajes. El 49% ha realizado compras o pagos a través de Internet.
  • Las actividades que distinguen a las mamás online son: jugar y/o dedicar tiempo a su entretenimiento (46%), realizar transacciones bancarias (21%), escuchar radio (20%).
  • Lo que distingue a las mamás digitales al navegar en redes sociales es ver y recibir información, sobre todo ver fotos (72%) y ver las últimas noticias de sus contactos (63%), aunque también buscan interactuar al subir fotos (55%), participar en los juegos de las redes (41%) y subir videos (22%).

A continuación te presento el segmento de mamás digitales comprendido en el estudio: “Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos”:


Fuente: IAB México

Últimas noticias en WebAdictos