Mamá Digital, la asociación que acerca a las mamás con la tecnología

Mamá Digital, la asociación que acerca a las mamás con la tecnología

En pleno auge de las redes sociales digitales, las madres de familia no pueden quedarse atrás, por ello surgió en México, Mamá Digital, una asociación cuyo objetivo es promover y fomentar la cultura digital, a través de diversas actividades que incluyen mensajes y capacitación, para reducir la “Brecha Digital” en cada hogar.

Mamá Digital, la asociación que acerca a las mamás con la tecnología - mama-digital-encuentro
5to encuentro de Mamá Digital llevado a cabo en Mayo de 2013

Cómo ser una Mamá Digital

Cursos gratuitos online

Una de las herramientas para lograr Conectar tu Vida a la Era Digital, son los cursos gratuitos que tienen en su página web, éstos son una serie de mini cursos básicos para aprender a usar una computadora, abrir tu cuenta de correo electrónico, abrir tu facebook y twitter. Checa los cursos aquí.

Lee también: Miximoms, una red social para madres

Cursos presenciales

Otra forma de acercarte a las redes sociales digitales es asistiendo a los cursos de capacitación presenciales gratuitos en las instalaciones de Telmex Hub, en el DF, o a través de su canal en Livestream (canal de transmisión en vivo), desde la comodidad de tu hogar inclusive si te encuentras en otro lugar de la república mexicana (o en otro país incluso).

Libro: Soy Mamá Digital

Mamá Digital, la asociación que acerca a las mamás con la tecnología - libro-soy-mama-digital

Cuentan también con el libro Soy Mamá Digital, el cual que tiene como finalidad conectar tu vida a la era digital a través de expandir y transformar tu mundo con la tecnología actual. Escrito por la presidenta de la asociación,  la Lic. Melva Sangri, quien redacta de forma sencilla y bastante comprensible, diferentes historias reales en las cuales se involucra el uso de internet, acompañadas de una práctica y bastante comprensible explicación sobre las redes sociales y las diferentes herramientas para hacer un uso efectivo y responsable del mismo.

No te pierdas: Estudio de los hábitos tecnológicos de las madres

Visita la página de Mamá Digital y entérate de todo lo que pueden hacer por ti: mamadigital.mx

Colaboración de: Anabel Gómez Montiel de Mamá Digital Veracruz