Windows XP ha muerto, ¡Larga vida al rey!

Windows XP ha muerto, ¡Larga vida al rey!

Windows XP ha muerto, ¡Larga vida al rey! - windows-xp-ha-muertoo

Al fin llegó el 8 de abril, fecha temida por varios usuarios ya que Microsoft había anunciado desde el año pasado que este día marcaba el fin del soporte para Windows XP. De esta manera, a partir de hoy se dejará de tener soporte y actualizaciones en Windows XP por lo que quizás quieras saber qué hacer ahora.

Microsoft termina con la vida de Windows XP, el sistema operativo más recordado de las últimas dos décadas y que durante muchos años se alzara con el título del más usado. Aun en estos días sigue siendo parte de una gran cantidad de ordenadores y para ponerlo en perspectiva, existen el doble de computadoras con Windows XP instalado que con Windows 8 o Windows 8.1.

Recomendado: El fin de Windows XP se acerca ¿Y ahora qué hago?

Es curioso que son muchos los usuarios que de alguna manera sufren con esta medida tomada por Microsoft para al fin obligarnos a modernizarnos y estar en una mejor posición hasta en el ámbito de seguridad. Este fin del soporte para Windows XP pudo ser un problema incluso para algunos gobiernos y es por eso que en Reino Unido y Holanda se han decidido por pagarle millones a Microsoft para poder seguir utilizando el sistema y recibir soporte.

Adiós también a Office 2003

Recordamos que desde el 2009 se habían dejado de recibir actualizaciones mayores en Windows XP y solamente se recibían actualizaciones de seguridad y poco más. También se acaba con el soporte de Microsoft Office 2003, la versión más popular de la paquetería de ofimática de Microsoft.

El futuro de Windows: Windows 8.1

Windows XP ha muerto, ¡Larga vida al rey! - windows-8-1

Windows 8 fue la apuesta arriesgada de Microsoft y parece que no le ha funcionado bien pues muchos usuarios que ya se habían actualizado a Windows 7 no ven necesario el cambio a pesar de que si se obtienen algunas mejoras. Por otro lado, se lanzó una actualización para Windows 8 llamada 8.1 y este mismo año se anunciaron cambios que regresaban a Windows a una forma más común a la que ya conocíamos y por fin nos regresan el menú de inicio clásico.

Microsoft también tiene grandes planes en los que unificaría el sistema operativo de escritorio con el móvil y las consolas de videojuegos pudiendo los desarrolladores ofrecer productos que puedan ejecutarse de manera sencilla en cualquiera de estas plataformas.

Recomendado: Avira no olvida a Windows XP y mantendrá soporte de su antivirus

El 32% de PC’s aún utilizan Windows XP

Según los datos de Trend Micro Smart Protection Network, el 32% de todas las PC todavía se encuentra ejecutando Windows Xp como sistema operativo principal. Esto significa que más del 30% de las computadoras está a punto de convertirse en un objetivo importante para el malware y el cibercrimen.

Así que muchos de los sistemas a través de Internet están a punto de convertirse en posibles objetivos, lo que hace que esta situación sea un problema no sólo para aquellas personas que ejecutan estos sistemas vulnerables sino para todos.

Soy usuario de Windows XP ¿Qué debo hacer?

No dejes de leer nuestra nota recomendada: El fin de Windows XP se acerca ¿Y ahora qué hago?