Publicado por el

El fin de Windows XP se acerca ¿Y a hora qué hago? [Infografía]

El fin de Windows XP significa que Microsoft ya no resolverá bugs o lanzará actualizaciones al sistema por lo que tu computadora se vuelve vulnerable

El fin de Windows XP se acerca ¿Y a hora qué hago? [Infografía] - fin-windows-xp

Después de 12 años de vida, Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP a partir del 8 de Abril de 2014. Incluso, durante esta semana, Microsoft lanzó una actualización de Windows XP que avisará a los usuarios de esta versión que su sistema es obsoleto y que pronto dejarán de dar soporte.

El fin de Windows XP se acerca ¿Y a hora qué hago? [Infografía] - Windows-xp-soporte-notificacion

¿Qué significa que Windows XP deje de tener soporte?

Pues básicamente y para no hacer largo el cuento, esto significa que Microsoft ya no se preocupará por resolver bugs en el sistema, por lo que si sigues utilizando Windows XP, tu computadora será más vulnerable a virus, además, software que normalmente utilizas dejará de ser compatible en sus nuevas versiones con Windows XP.

Consejos para seguir utilizando Windows XP

Mucha gente aún sigue utilizando Windows XP porque simplemente corre muy bien en computadoras no tan potentes, ó que no tienen los requerimientos mínimos para migrar a Windows 7 o Windows 8. Para seguir utilizando Windows XP en portalprogramas nos dan los siguientes consejos:

  • Utiliza algún antivirus con soporte para Windows XP. Microsoft Security Essentials tendrá soporte hasta 2015, y Avira también anunció que seguirá dando soporte para su versión de Windows XP.
  • Desactiva plugins que vienen predeterminados en el sistema, como java que es una de las principales puertas de entrada de muchos virus.
  • Mantén tus programas actualizados.
  • Utiliza un navegador web actualizado: Firefox y Chrome seguirán dando soporte a Windows XP (Chrome solo hasta el 2015).

El fin de Windows XP [Infografía]

En la siguiente infografía pueden ver más detalles sobre el próximo fin de Windows XP y algunas alternativas para sustituirlo en caso de que sus computadoras no cumplan con los requerimientos para migrar a Windows 7 o Windows 8.

El fin de Windows XP se acerca ¿Y a hora qué hago? [Infografía] - fin-windows-xp-infografiaEl fin de Windows XP | © PortalProgramas

Vía: PortalProgramas

Últimas noticias en WebAdictos