Publicado por el

¿Existe realmente una red de pedófilos detrás de Talking Angela?

El rumor de la red de pedófilos detrás del juego Talking Angela ha llegado demasiado lejos y aquí te decimos toda la verdad detrás de la aplicación.

¿Existe realmente una red de pedófilos detrás de Talking Angela? - talking-angela-pedofilos-800x390

Desde hace unos días se difunde un fuerte rumor en Internet que nos advierta acerca de la aplicación Talking Angela donde se la relaciona con temas tan fuertes como redes de pedofilia y fuertes agresiones en contra de la privacidad. Facebook ha sido la cuna de inmensos rumores en dónde se empezó a compartir la historia de un niño que había desaparecido días después de que su madre le descargara la aplicación.

La aplicación forma parte de un conjunto de aplicaciones llamada Talking Tom and Friends que básicamente son animales que escuchan lo que dices y lo repiten con una divertida voz. La diferencia con Talking Angela es que esta tiene la capacidad de seguir una conversación mas o menos coherente con el que hace uso de la aplicación.

¿De dónde surge el rumor de la red de pedófilos?

El rumor inició, como mencionamos al principio, con un rumor del sitio Huzlers, el cual señalaba que un niño de nombre Eli Moreno había desaparecido después de que su madre le descargara Talking Angela en su teléfono celular. La madre notó que la aplicación hacía preguntas extrañas como “¿Cuántos años tienes?”, “¿Están tus padres en casa?” o incluso algunas más incómodas como “¿Qué ropa tienes puesta?”.

Agregados al “hoax” o rumor señalan que la aplicación sólo le hace preguntas incómodas al usuario luego de preguntarle la edad y confirmar que se trata de un menor. Cuando se trata de una persona mayor, la aplicación hace preguntas y ofrece respuestas calificadas como “normales”.

Hace falta señalar que el sitio Huzlers es un sitio de noticias parodia en inglés, muy similar a lo que hace ElDeforma en México que durante mucho tiempo ha engañado a los más incautos con sus divertidas noticias que no se acercan mucho a la realidad pero si consiguen sacarnos un par de carcajadas.

Facebook, las redes sociales e Internet

Facebook ha sido la cuna para que este rumor se expanda ya que como sabemos, la red social se presta mucho a que un contenido viral alcance a millones de usuarios en tan poco tiempo. También sabemos que el alcance de Internet es extraordinario y lamentablemente muchos usuarios de esta red se creen todo lo que leen sin poner el debido énfasis en consultar fuentes o tan si quiera leer las notas completas.

A pesar de que se ha explicado en varios sitios de importancia que Talking Angela NO es parte de una red de pedófilos, muchos usuarios todavía consideran que esta es una aplicación peligrosa y que no se debe descargar o que se debe tener muchísimo cuidado.

¿Existe realmente una red de pedófilos detrás de Talking Angela? - playstore-talking-angelaUno de los cientos de comentarios alarmistas en Play Store

Sólo basta con mirar las calificaciones que recibe la aplicación en Google Play o en la App Store para darnos cuenta de que la gente aun está asustada a pesar de que se ha dicho una y otra vez que la aplicación es segura.

¿Qué dicen los creadores de Talking Angela?

Outfit7 es el equipo desarrollador de Talking Angela y de otras apps que son parte de el Gato Tom y sus Amigos. El conjunto de aplicaciones cuenta con una base de 230 millones de usuarios mensuales y su creador Samo Login dijo que efectivamente se trata de un “hoax” y que no entiende cómo pudo tener tanta tracción y llegar la punto en donde se encuentra ahora.

“Si pones la suficiente atención, podrás darte cuenta de que no estás hablando con una persona. La conversación es semi-inteligente” CEO de Outfit7

“La aplicación se basa en el software de chat bot, y no es posible para un ser humano hablar a través de Ángela. Es muy fácil conseguir la ilusión de que se está hablando con una persona real, pero es físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación” dijo Login, quien calificó las advertencias vertidas en Facebook como “ridículas”.

Entonces, ¿hay o no hay una red de pedofilia detrás de Talking Angela?

Definitivamente no hay un hacker sentado detrás de una cámara web viendo lo que estás haciendo con Talking Angela. No hay ningún pedófilo haciendo preguntas pervertidas a los usuarios de la aplicación. Lo bueno de esto es que los padres preocupados han tratado de proteger a sus hijos aunque no de la mejor manera ya que desafortunadamente Internet es un lugar donde puedes desinformarte a una velocidad vertiginosa.

Todo lo de Talking Angela se trató de un simple “hoax” o rumor que se fue acrecentando con una viralidad extrema impulsada por el temor de los padres ante lo desconocido de la tecnología y talvez apoyándose en otro tipo de noticias reales como los casos de la captura masiva de cámaras web en Reino Unido o las fuertes intrusiones de la NSA norteamericana.

Fuente: Huzlers, The Guardian, Play Store

Últimas noticias en WebAdictos