Reseñas Publicado por el 2 de octubre de 2013 a las 19:33

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Conoce la placa base TUF Intel Z87 en formato micro ATX con refrigeración avanzada y flexibilidad DIY de ASUS.

  • TUF Thermal Radar 2
  • Componentes TUF [Alloy Choke, Cap. y MOSFET con certificación militar]
  • Comprobaciones de grado servidor
  • DIGI+ Power Control
  • ESD Guards
  • Compatible con el GRYPHON ARMOR KIT

Ahora toca el turno del último preview de la serie de placas madre Z87 de ASUS las cuales son totalmente compatibles con la última generación de procesadores Intel denominada Haswell. Con formato micro-ATX la Gryphon pertenece a la serie TUF de productos ultra resistentes gracias a unos componentes de calidad militar que ofrecen la máxima estabilidad y durabilidad como los que se incluyen también en la ASUS Sabertooth Z87.

Destaca por incluir componentes característicos de la serie TUF (The Ultimate Force) que destacan por su resistencia de tipo militar lo que a su vez te asegura que serán componentes que resistirán durante períodos largos de uso demandante sin ceder.

G87 line 800x525 [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

La ASUS GRYPHON Z87 cuenta con un panel trasero de conectores de reducidas dimensiones y con sólo las conexiones básicas.

  • 4 x USB 2.0
  • DVI, HDMI (Video)
  • S/PDIF óptico (Audio)
  • 4 x USB 3.0
  • 1 x Gigabit Ethernet
  • 6 x jack 3.5 mm (Audio 5.1 canales)

Del sonido se encarga el chip Realtek ALC892 que ofrece 8 canales de audio HD si lo conectamos a través de HDMI y un muestreo de192kHz/ 24-bit.

Ahora pasaremos a revisar una a una las características principales de esta placa base que es de lo mejor que puede ofrecerse en el formato Micro ATX hoy en día en el mercado.

Ver especificaciones técnicas de la ASUS Z87 PRO

Funciones Principales

Thermal Radar 2

Thermal Radar2 [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Thermal Radar 2 es una gestión completa de la refrigeración y ajuste de los ventiladores. Esta tecnología se sirve de múltiples sensores y cables termistor para ofrecer una monitorización de las temperaturas de las áreas alrededor de los componentes clave de tu PC en tiempo real. El control de los ventiladores permite ajustar manualmente las velocidades de los ventiladores o bien disfrutar de una optimización térmica del sistema con un solo clic.

Ofrece también informes en tiempo real del estatus térmico incluyen evaluaciones de las capacidades térmicas de las áreas de la CPU y la VGA.

Stability Guardian

ESD Guard 800x323 [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

ESD Guard mantiene tu equipo a salvo de descargas electroestáticas ya que incluye un exclusivo chip antiestático, el circuito de protección y el aislamiento de las entradas y salidas de esta placa base mejoran la protección 4 veces y prolongan la vida útil del sistema.

Componentes TUF

Ti Cap [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Incluye componentes TUF de grado militar certificados para trabajar al límite. Los condensadores Black Metallic, las bobinas de choke y los MOSFET empleados en la fabricación de esta placa base son sometidos a siete comprobaciones de grado militar que aseguran una vida útil más larga hasta en el uso más exigente.

Nueva UEFI BIOS

New UEFI BIOS2 [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

La UEFI BIOS de ASUS nos permite controlar los parámetros de la BIOS haciendo uso de un mouse, característica que es reconocible de ASUS y que en esta nueva versión cuenta además con accesos directos a tus páginas favoritas de la BIOS y a las funciones de más común acceso. Esta nueva versión permite incluso añadir notas que podrás consultar más adelante, así como también te permitirá consultar el registro de las modificaciones realizadas y cambiar de nombre los puertos SATA. El Modo EZ ha sido rediseñado desde cero con un nuevo look, y te da un control más profundo sobre los ventiladores.

1. Ajuste del reloj rápido

Cambia la fecha y hora con el ratón en el Modo EZ.

2. Configuración XMP EZ

Aplica la configuración XMP de un modo más ágil en el Modo EZ y disfruta de un mayor rendimiento DRAM.

3. Configuración de los ventiladores EZ

Atendiendo a las necesidades de la comunidad, esta nueva versión incluye la configuración de los ventiladores en el Modo EZ, permitiendo a los usuarios cambiar entre los perfiles y controlar el ruido añadido.

4. Información SATA

Muestra los detalles de los puertos SATA para que puedas reconocer los dispositivos.

Funciones Extra

Configuración de arranque de ASUS

Boot settings [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

La optimización de hardware Windows 8 y la Configuración de arranque ASUS permiten reducir el tiempo de arranque a 2 segundos según informa ASUS y acceder a la BIOS mediante un clic, donde podrás seleccionar la carga instantánea o tradicional del sistema operativo. Sea cual sea tu selección, La PC lo seleccionará cada vez que inicies gracias a esta opción.

Probe II Sense

Proble I Sense [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Incluye una versión para Windows 8 del software de monitorización de ASUS el cual permite acceder a toda la información de tu sistema y realizar ajustes mediante un mosaico en tiempo real situado en la pantalla inicio de Windows 8. Probe II Sense es una aplicación gratuita disponible en la Windows Store.

Control de alimentación DIGI+

DIGI PowerControl [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

El control de alimentación es uno de los diseños básicos de las placas base. La tecnología de control de alimentación DIGI+ es compatible con las especificaciones Intel VRD12.5, aumentando el potencial para overclocking, mejorando la estabilidad del sistema y la eficiencia energética dotándonos de un control más preciso.

USB Charger+

USB Charger [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Gracias a una controladora dedicada, esta tecnología permite cargar tus dispositivos USB externos (iPhone, iPod, smartphones, tablets, etc.) hasta 3 veces más rápido aunque el PC se encuentre en estado de suspensión, hibernación o apagado. Puedes acceder a esta función mediante AI Suite 3, una interfaz que resulta muy fácil de usar.

AI Suite 3

AI suite3 [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

AI Suite 3 consolida todas las funcionalidades exclusivas de ASUS en un paquete de software muy fácil de usar. Permite la supervisión de operaciones de overclocking, la gestión de la energía, la velocidad del ventilador, los voltajes y lecturas de otros sensores. Perfecto para tener el control de tu hardware en un mismo lugar.

Direct Key

DirectKey [Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87

Este es un botón totalmente compatible con Windows 8 y la habilidad de acceder directamente a la BIOS  automáticamente cuando el equipo se encuentra en estado de suspensión, ahorrando al usuario la necesidad de presionar repetidamente la tecla Suprimir durante la carga inicial del sistema operativo.

Primeras impresiones del equipo

La tarjeta madre ASUS GRYPHON Z87 ofrece prestaciones de gran calidad que mejoran si le añadimos su garantía de 5 años en los componentes TUF de especificaciones militares. Es de formato micro-ATX pero no por eso pierde espacio de expansión ya que cuenta con sus 3 PCIe, 6 puertos SATA III y múltiples conectores USB (2.0 y 3.0). Cuenta además con un excelente VRM de 8 fases que mantiene el consumo energético por debajo de la competencia, aunque echamos de menos que incluya el GRYPHON Armor Kit y no que se tenga que conseguir de manera individual.

Podemos encontrar la Asus Z87 Gryphon a un precio aproximado de 180 dólares, un precio muy interesante comparado con otros modelos micro ATX tomando en cuenta todas las características y funciones con las que cuenta.

 Galería de imágenes

Comentarios