[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO

No cabe duda que ASUS es uno de los fabricantes líderes en el mercado de los componentes de computadoras hoy en día y sus excelentes productos los avalan totalmente. Hoy tenemos la fortuna de probar una tarjeta madre ASUS Z87­ Pro la cual ofrece un chipset Z87 listo para trabajar con los procesadores Haswell de cuarta generación de Intel con socket LGA1150.

Sus puertos SATA son todos SATAIII a velocidades de 6GB/s con lo que podremos olvidarnos por completo de los viejos SATAII a apenas 3GB/s. Como si fuera poco también nos encontraremos con cuatro puertos USB 3.0 con soporte UASP (USB Attached SCSI Protocol) que permite velocidades de hasta un 170% mayores a las que alcanza el USB 3.0 normal.

También está presente la función WIFi GO! que te permite utilizar el componente y una antena incluída para establecer tu propia red inalámbrica local y ahorrarte un router. Esta conectividad inalámbrica también te permite controlar tu PC desde un smartphone o tableta gracias a las aplicaciones que ASUS proporciona.

Aun si no piensas utilizar una tarjeta gráfica dedicada, los gráficos integrados de la Z87 Pro soportan la transmisión de video 4K UltraHD lo que equivale a cuatro veces más la resolución establecida en un televisor FullHD.

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - line-800x505

La tarjeta Asus Z87 Pro también cuenta con Asus 5X Protection, que en realidad son conjunto de características que ayudan a ofrecer una mejor calidad, fiabilidad y durabilidad de los componentes del producto. Los cinco puntos son los siguientes:

  •   El uso de un VRM digital Digi+ asegura una alimentación más precisa a la CPU, iGPU y memoria RAM, lo que se traduce en temperaturas más ajustadas y mayores posibilidades de overclocking.
  •   Las memorias cuentan con un fusible que las protege de sobretensiones, sobrecorriente y corto circuito.
  •   Se incorpora un circuito de protección activo frente a las descargas electroestáticas para todos los puertos frontales y del panel trasero.
  •   Se usan condensadores de estado sólido con una vida útil de 5000 horas a una temperatura de 105º.
  •   Los conectores de E/S posteriores son de acero inoxidable y recubiertos con una capa de óxido de Cromo para brindar mejores capacidades anti-corrosivas.

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - asus-z87-pro-1

[/desplegable]

Funciones Principales

Dual Intelligent Processor 4

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - 4way_1-800x381

Esta función de software que controla el hardware de la tarjeta madre tiene como objetivo configurar el funcionamiento del equipo con pocos pasos ya que por medio de un clic podremos obtener mejorar en los 4 puntos clave que veremos a continuación:

  • Rendimiento: TPU desbloquea el rendimiento potencial de la CPU y la iGPU
  • Eficiencia: reducción general del consumo energético y desactivación de las controladoras de las E/S
  • Diseño de alimentación líder: DIGI+ Power Control controla la entrega de alimentación a la CPU en tiempo real.
  • Control personalizado de los ventiladores: la supervisión exhaustiva de cada ventilador instalado mediante Fan Xpert 2 mejora la refrigeración y reduce el ruido añadido.

WiFi GO!

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - cloud_go

Esta tarjeta madre ASUS Z87 PRO destaca por su conectividad inalámbrica por defecto e incluye opciones interesantes para respaldar, copiar, enviar y visualizar archivos de manera sencilla desde tu dispositivo móvil o PC.

Una opción interesante de WiFi Go! se llama “Cloud GO!”  y este es tu administrador de archivos para ASUS WebStorage, Dropbox y Google Drive. Sincroniza los archivos de tus diferentes de cuentas de almacenamiento en la nube con un clic y sin necesidad de volver a subir archivos etc.

La opción de Control Remoto crea un escritorio remoto para dispositivos inteligentes desde el que puedes acceder a tu equipo PC, garantizándote un acceso portátil a tus contenidos y control de tu equipo desde cualquier lugar de tu hogar.

La opción DLNA Media Hub nos ofrece la oportunidad de hacer un streaming de la música, fotos y video almacenada en tu PC hacia tus dispositivos móviles.

Nueva UEFI BIOS

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - new_EZ_mode

La UEFI BIOS de ASUS nos permite controlar los parámetros de la BIOS haciendo uso de un mouse, característica que es reconocible de ASUS y que en esta nueva versión cuenta además con accesos directos a tus páginas favoritas de la BIOS y a las funciones de más común acceso. Esta nueva versión permite incluso añadir notas que podrás consultar más adelante, así como también te permitirá consultar el registro de las modificaciones realizadas y cambiar de nombre los puertos SATA. El Modo EZ ha sido rediseñado desde cero con un nuevo look, y te da un control más profundo sobre los ventiladores.

1. Ajuste del reloj rápido

Cambia la fecha y hora con el ratón en el Modo EZ.

2. Configuración XMP EZ

Aplica la configuración XMP de un modo más ágil en el Modo EZ y disfruta de un mayor rendimiento DRAM.

3. Configuración de los ventiladores EZ

Atendiendo a las necesidades de la comunidad, esta nueva versión incluye la configuración de los ventiladores en el Modo EZ, permitiendo a los usuarios cambiar entre los perfiles y controlar el ruido añadido.

4. Información SATA

Muestra los detalles de los puertos SATA para que puedas reconocer los dispositivos.

Funciones Extra

AI Suite 3

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - AI_suite3

AI Suite 3 consolida todas las funcionalidades exclusivas de ASUS en un paquete de software muy fácil de usar. Permite la supervisión de operaciones de overclocking, la gestión de la energía, la velocidad del ventilador, los voltajes y lecturas de otros sensores. Perfecto para tener el control de tu hardware en un mismo lugar.

Direct Key

[Preview] Conoce la tarjeta madre ASUS Z87 PRO - DirectKey

Este es un botón totalmente compatible con Windows 8 y la habilidad de acceder directamente a la BIOS  automáticamente cuando el equipo se encuentra en estado de suspensión, ahorrando al usuario la necesidad de presionar repetidamente la tecla Suprimir durante la carga inicial del sistema operativo.

Impresiones del producto

La tarjeta madre ASUS Z87 PRO es definitivamente una placa que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir un producto que se lleve bien con tus bolsillos y no por eso compromete el rendimento e incluso es de las que más se lleva con el overcloking ya que los procesadores K de Intel pueden ser llevados sin problemas a velocidades de reloj muy por encima de los 4.5 GHz.

Aparte de lo anterior es muy compatible convarias tarjetas de video ya que podremos realizar sin problemas configuraciones SLI/CrossFireX de dos gráficas (x8x8) o incluso tres (x8x8x4), convirtiéndose en una gráfica ideal para montarse en equipos destinados al alto rendimiento.

Podemos encontrar la Asus Z87-Pro a un precio apróximado de 199 dólares, podría considerarse algo elevado pero que se justifica con su potente VRM y añadidos como el módulo inalámbrico Wi-Fi/Bluetooth. Si necesitas una placa para exprimirla en overclocking, esto es algo que no deberás dejar pasar.

Galería de imágenes de la ASUS Z87 Pro