Publicado por el

Proyecto autosustentable Ecoenergi, gana la competencia H50KATHON

Hace unos días se dió a conocer el ganador de la competencia H50KTAHON, saliendo como vencedor el proyecto Ecoenergi, reutilización de energía cinética en resortes en pisos de las empresas...

Proyecto autosustentable Ecoenergi, gana la competencia H50KATHON - energia-sustentable

Hace unos días se dió a conocer el ganador de la competencia H50KTAHON, saliendo como vencedor el proyecto Ecoenergi, reutilización de energía cinética en resortes en pisos de las empresas produciendo energía autosustentable.

Su objetivo es crear una empresa que brinde el servicio de instalación de sistemas de generación de energía eléctrica en empresas, a partir de la energía cinética generada al caminar de su personal. Buscando reducir el costo de energía con una sola inversión, desarrollando energía sustentable a través de la energía cinética producida al caminar.

Para hacerlo, pondrán resortes debajo del piso de las empresas, colocándolos estratégicamente en zonas donde la gente transita frecuentemente y con ello, los resortes del aparato serán presionados y mediante un generador se producirá energía para alimentar el consumo de energía que se requiera.

Proyecto autosustentable Ecoenergi, gana la competencia H50KATHON - h50kathon

Recordemos que la convocatoria de la competencia online H50KATHON tuvo un total de 49 inscritos con proyectos revolucionarios que podrían aspirar a ganar hasta $50,000 MXN en base a donativos de voluntarios y patrocinadores. Resultando 8 finalistas de la competencia y obteniendo finalmente como ganador el proyecto Ecoenergi.

Enlace: H50KATHON

Foto: © puckillustrations – Fotolia.com

Últimas noticias en WebAdictos