Publicado por el

Crearán carretera inteligente en Holanda que se ilumina por sí sola de noche

Un innovador proyecto se está realizando en Holanda, se trata de una carretera "inteligente", llamada así porque se ilumina por si sola de noche, además de que ofrece una vía dedicada...

Un innovador proyecto se está realizando en Holanda, se trata de una carretera “inteligente”, llamada así porque se ilumina por si sola de noche, además de que ofrece una vía dedicada para recargar coches eléctricos.

Esta carretera reemplaza las marcas en el suelo por una especie de polvo fosforescente que se “recarga” con la luz del sol, e ilumina la carretera al caer la noche. La carga disponible para este polvo es de aproximadamente 10 horas, un tiempo considerable para poder conducir libremente y bien iluminado por la noche.

Otra novedad de este proyecto, es que también será capaz de medir la temperatura, por ejemplo si hace mucho frío, la carretera mostrará una señal en el suelo mediante “copos de nieve” con el fin de indicar que la carretera puede estar resbalosa.

El primer tramo de esta carretera inteligente será desplegado en la provincia de Brabante (Septentrional) a mediados de 2013, y llevará cerca de cinco años completarlo.

Crearán carretera inteligente en Holanda que se ilumina por sí sola de noche - carretera-inteligente-en-holanda

Dicho proyecto fue galardonado con el premio al “Mejor Concepto Futurista” en los “Dutch Design Awards”.

Visto en: abc.es

Últimas noticias en WebAdictos