Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC

Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC

Boxee era un media center que funcionaba en Windows, Mac y Linux y el cual representaba una gran opción para consumir contenido como música, series y películas frente a las opciones por defecto incluidas en los sistemas operativos antes mencionados y digo era porque desde hace algunas semanas ya no está disponible para descarga en ninguna de estas plataformas ya que el equipo desarrollador de este singular software decidió que enfocaría todos sus esfuerzos en desarrollar solamente para su producto insignia, el Boxee Media Player.

Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC - htpc_2_p

En esta entrada hablaremos de otras alternativas a Boxee Media Center que siguen funcionando y obteniendo soporte hasta estos días.

XBMC

Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC - xbmc-home1

XBMC es un media player que por su naturaleza open source y su gran comunidad que durante varios años lo ha mantenido con actualizaciones constantes y a la vanguardia en cuanto a soporte de formatos de video y audio se refiere.

Este media center en particular, destaca por tener un gran soporte de formatos y además, ser multiplataforma ya que cuenta con una versión para Mac, Windows, Linux e incluso para Android y iOS esta disponible, sin contar con la versión Live que bootea sin necesidad de sistema operativo.

Enlace: XBMC
Descargar: XBMC

Aquí un tutorial de como instalar XBMC

Moovida

Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC - moovida-371

Moovida es un Media Center que es la evolución de otro que fuera llamado Elisa Media Center y que ahora ha dado un salto hasta convertirse en una opción para aquellos usuarios que apreciamos las interfaces de usuario con efectos llamativos y en general con un gran atractivo visual.

El soporte de formatos multimedia que ofrece Moovida es cada vez mayor pues constantemente recibe actualizaciones y una muy importante fue al momento de soportar subtítulos srt, algo muy importante hoy en día al manejar vídeos, series y peliculas en formatos populares.

Moovida funciona únicamente en sistemas operativos Windows por lo que los usuarios de Mac y Android quedan un tanto relegados y privados de esta gran opción que es Moovida.

Enlace: Moovida
Descargar: Moovida

Plex

Tres alternativas a Boxee Media Center a raíz de su muerte para PC - plex

Plex es un media center que únicamente ofrecía su versión para el sistema operativo Mac y que recientemente amplio sus horizontes hacia el conocido Windows aunque la versión para este dejaba mucho que desear en las primeras builds creadas para este.

En Mac el asunto cambia pues el soporte de la aplicación tiene mucho mas tiempo y se han pulido los detalles que a Windows todavía le faltan. Plex también cuenta con aplicaciones móviles para Android y iOS que servirán para utilizarse junto al Plex Media Server que será el encargado de enviar el contenido a los dispositivos móviles por medio de la red local.

Plex Media Center reproduce una cantidad cada vez mayor de formatos y también cuenta con soporte para subtítulos externos, que como habiamos dicho antes, es muy importante para la mayoría de usuarios de media players e internet.

Enlace: Plex
Descargar: Plex