Instalar XBMC Live en una computadora para bootear sin SO

Instalar XBMC Live en una computadora para bootear sin SO

En la búsqueda de un Media Center que no necesitara bootear junto con el sistema operativo para el uso de un PC exclusivamente como HTPC (Home Theather PC) para usar junto al televisor me encontré con que XBMC Live era una de las mejores opciones pues ya lo conocía en su versión para Windows y me dejó una muy buena impresión debido a su capacidad de reproducción de formatos y su alto grado de personalización.

Instalar XBMC Live en una computadora para bootear sin SO - xbmc-home

Es por eso que en esta ocasión veremos como instalar la versión Live de este Media Center en un ordenador preparado para ser el centro de tu sistema de reproducción de medios y de esta manera olvidarnos del tedioso inicio de sistemas operativos como Windows.

Instrucciones para instalar XBMC Live:

  1. Obtener La ISO de XBMC Live que se puede descargar en el  sitio oficial.
  2. Un software para preparar tu memoria USB para bootear, puede ser algo como Unetbootin o LILI por nombrar algunos. En este tutorial se usó LILI el cual es muy sencillo de configurar y los pasos a realizar para preparar la memoria USB son los siguientes: Instalar XBMC Live en una computadora para bootear sin SO - winliveusb2
  3. *Conecta tu memoria USB (una de 4GB es suficiente)*Elegir la ISO de XBMCque habías descargado previamente.*LILI lo reconocerá automáticamente. Ya que haya cargado, haz clic en el botón parpadeante para cargar la ISO y crear un USB booteable para instalar XBMC.
  4. Conecta la memoria USB y enciende (o reinicia) tu computadora.
  5. Mientras esta booteando deberás acceder al menú de booteo normalmente se logra presionando F12 pero puede varias dependiendo de la marca de la computadora que estés utilizando. De todas maneras te recomendamos estar muy pendiente a la pantalla de tu computadora a los primeros segundos de iniciarla con el fin de saber cual es la tecla adecuada para presionar y acceder a este menú. Ya dentro del menú deberemos seleccionar la opción “USB key” o similar para que el sistema pueda cargar el USB con el XBMC Live.
  6. Después de esto cargará y nos presentará la opción “Install XBMC Live” por lo que deberemos presionar Enter para lograrlo.
  7. Luego de esto deberemos seleccionar solamente unas opciones “de rutina” como el lenguaje y el tipo de teclado así como elegir la unidad de disco donde queremos instalar el Media Center y listo, tendrás tu Media Center instalado en tu computadora.

Se recomienda tener un disco duro dedicado a este Media Center para evitar el borrado involuntario de sistemas operativos anteriores como bien podría ser Windows.