Acortar URL´s desde Safari

Acortar URL´s desde Safari

El hecho de poder acortar una URL o dirección web se ha vuelto una actividad muy normal para poder compartirla en espacios como Twitter en el cual solo nos es permitido poner un máximo de 140 caracteres desde el sitio web, claro que si usamor un cliente como Tweetdeck, este nos acortará las URL´s automaticamente, pero si usamos Twitter vía web esto no es posible.

Pero gracias a una extensión de Safari (las cuales fueron implementadas hace poco) podemos acortar una URL desde nuestro explorador que en ocasiones son demasiado largas para compartirla donde nosotros queramos.

Antes que nada debemos descargar la extensión Short´N Little desde aquí, en instalarla.

Acortar URL´s desde Safari - extension-safari

Notarán que los botones de la extensiones se intalan a un lado de la barra de direcciones, en este caso el acortador de URL que instalamos; y al darle click aparece otra barra de direcciones en la parte de abajo para poder acortar la URL que queramos ahi.

Acortar URL´s desde Safari - acortador-url

Ahora vamos a la dirección que deseamos acortar, la copiamos desde la barra de direcciones con Ctrl+C (Windows) o Cmd+C (Mac); y despues la pegamos donde dice Your Long URL, con Ctrl+V (Win) o Cmd+V (Mac).

Acortar URL´s desde Safari - acortar-url

Del lado izquierdo hay un botón que dice Short, el cual presionaremos para obtener la URL acortada donde dice Results.

Acortar URL´s desde Safari - url-acortado

De esta manera podrán compartir las direcciones que quieran sin que ocupen muchos caracteres, y le prejudique como en el caso de Twitter.

Acortar URL´s desde Safari - Twitter-_-Inicio-1

Entradas Relacionadas: