Yahoo! Respuestas, mil millones y contando

Yahoo! Respuestas, mil millones y contando

El servicio de Yahoo! Respuestas alcanzó el pasado mes de abril la respuesta número mil millones a nivel global. La pregunta fue publicada en Australia: “¿Qué parte de mi portátil puedo cambiar para que vaya más rápido?”. Este servicio de Yahoo! que fue creado en 2005 genera 10 preguntas y respuestas por segundo en todo el mundo.

Yahoo! Respuestas es un servicio presente en 26 mercados y en 11 idiomas que combina la confianza que se genera entre las personas que navegan por Internet dentro de las comunidades online con el conocimiento que tienen sobre todo tipo de temas. Es uno de los sitios para compartir conocimiento más grande de Internet ya que cuenta con 198 millones de usuarios únicos (datos de comScore de marzo de 2010) en todo el mundo que generan 823.966 preguntas y respuestas cada día.

Yahoo! Respuestas, mil millones y contando - yahoo-respuestas

En España, donde Yahoo! Respuestas se lanzó 2006, los usuarios han superado el umbral de los 5 millones y medio (concretamente 5,7 millones usuarios, datos de Nielsen de marzo de 2010). La pregunta que abrió este servicio en nuestro país fue “¿Qué es un software?” enviada por el usuario Zosoly. Actualmente, aunque se hacen preguntas de todo tipo, la categoría con más tráfico es la de Música y Entretenimiento donde los usuarios hacen preguntas a los artistas como: “Alejandro Sanz, ¿qué hubieras hecho si fueras una compañía de discos frente a la piratería?” o “Bono, ¿qué podemos hacer para terminar con la pobreza?

Sobre temas más comunes, las preguntas son muy variopintas: ¿Cuál es el verdadero secreto de la tortilla de patatas? o ¿por qué se da la existencia del arco iris? son algunas de los interrogantes que se plantean los usuarios. También hay quienes quieren saber por qué el cielo es azul, de dónde viene la costumbre de decir Jesús cuando alguien estornuda, cuál es la palabra más larga del español o por qué las letras f y j del teclado tienen una rayita abajo.

Sin duda este servicio de yahoo es bastante utilizado aunque a menudo se encuentran preguntas un tanto cómicas pero los números hablan por si solos ya que los usuarios han encontrado en Yahoo Answers un sitio donde poder resolver sus dudas.

¿Qué esperas para formular tu pregunta o compartir tu conocimiento?

Enlace: mx.answers.yahoo.com

Más de Yahoo!: