Publicado por el

Yahoo! integra soporte para OAuth en Yahoo! Mail

Parece indicar que Yahoo! se une a Google con Gmail en la utilización del nuevo medio de autentificación OAuth, ya que también añadio soporte para esta posibilidad en Yahoo! Mail. El...

Parece indicar que Yahoo! se une a Google con Gmail en la utilización del nuevo medio de autentificación OAuth, ya que también añadio soporte para esta posibilidad en Yahoo! Mail.

yahoo oauth Yahoo! integra soporte para OAuth en Yahoo! Mail

El mecanismo funciona de manera similar en como lo hace Twitter, ya que cuando una aplicación desee ingresar a tu cuenta, una pantalla indicará claramente los datos a compartir (como correos y contactos) y mostrará un botón para autorizar la operación. El sistema nunca revelará la contraseña, mientras que ofrecerá también la opción de revocar el vínculo en cualquier momento.

Con esto, los usuarios ganan en seguridad y comodidad, mientras que la compañía fomenta la creación de aplicaciones cada vez más potentes. A propósito de esto, la API ya no hace distinción entre casillas gratuitas y premium, dado que se eliminó el límite de contenidos a los que podían acceder las primeras.

Enlace:

Visto en ReadWriteweb

Últimas noticias en WebAdictos