Yahoo! lanza su acortador de enlaces

Yahoo! lanza su acortador de enlaces

Yahoo! en otra interesante jugada ha anunciado el lanzamiento del servicio para acortar enlaces en internet, y lo ha llamado y.ahoo.it.

Yahoo! lanza su acortador de enlaces - yahoo1

No olvidemos que la “moda” o mas bien necesidad de tener enlaces mas cortos surgió a medida que Twitter y las redes sociales fueron creciendo cada vez mas y mas, debido a que necesitamos los menores caracteres posibles para compartir la información.

En la actualidad el servicio es utilizado para generar URLs más sencillas dentro de sus propios servicios, en especial los que pueden accederse desde teléfonos móviles. Para los usuarios que deseen crear vínculos, desafortunadamente tendrán que recurrir a una página no oficial y su bookmarklet para el navegador, ya que actualmente el dominio apunta a yahoo.com. Pero desde el mismo Yahoo! nos informan que existen planes para extender el servicio a los demñas usuarios.

Veremos si esta medida ayuda a Yahoo! a aumentar su tráfico y usuarios ya que por fin después de 18 meses ha anunciado ganancias en su operatividad.

Visto en Muy internet