Publicado por el

YouTube Music reemplaza a Google Play Music como reproductor predeterminado en Android 10

La preinstalación de YouTube Music no significa el cierre de Play Music, al menos por ahora, ya que los usuarios podrán descargar la app y usar el servicio.
YouTube Music reemplaza a Google Play Music como reproductor predeterminado en Android 10 - youtube-music-homescreen-1

Google ha anunciado que su servicio de música YouTube Music será preinstalado en los dispositivos que sean lanzados de fábrica con Android 10, e incluso con Android 9, reemplazando a su antecesor Play Music.

De ahora en adelante, los próximos equipos que funcionen con alguna de esas versiones de Android verán desde el primer arranque a YouTube Music en su lista de aplicaciones.

Como se recordará, desde hace un par de años Google expresó sus intenciones de unificar a YouTube y a Play Music en un solo servicio y una sola oferta, de tal forma que sea beneficioso tanto para los usuarios como para los artistas y los ellos discográficos.

Esto dio como resultado el re-lanzamiento de YouTube Music como una nueva plataforma musical — dejando atrás su función de aplicación complementaria de la extinta oferta YouTube Red — en la cual canciones, álbumes y vídeos musicales se concentran para ofrecer un nutrido catálogo a los usuarios.

Además, desde hace unos meses, YouTube Music ha ido recibiendo nuevas funciones que expanden sus capacidades, como la posibilidad de reproducir canciones almacenadas por el usuario en la memoria de su smartphone o tablet.

Por ahora, los suscriptores de Google Play Music podrán seguir utilizando el servicio son problemas, ya que por ahora no existen planes de cerrar el servicio, aunque no dudamos que eso ocurra en algún punto del futuro.

De igual forma, podrán seguir descargando la aplicación de Play Music desde la Play Store, expresa la compañía en un comunicado.

Los escuchas en dispositivos Android ahora están a solo unos pasos de reproducir sus canciones y descubrir nueva música. Cualquiera que sea tu humor, te tenemos cubierto, mencionan en el blog de YouTube.

Últimas noticias en WebAdictos