Publicado por el

Google unirá a Play Music y a YouTube Red para formar un nuevo servicio

Actualmente, Google se encuentra evaluando una manera en que esta fusión resulte beneficiosa para todos (usuarios, disqueras y artistas).

Google unirá a Play Music y a YouTube Red para formar un nuevo servicio - google-youtube-red

Sabemos que actualmente Google posee dos servicios de contenido en streaming, Play Music y YouTube Red, y que además ambos conviven de cierta forma, aunque cada uno posee características que lo diferencian del otro. Sin embargo los dos servicios se unirían aún más hasta formar uno solo.

Lyor Cohen, embajador de YouTube Music, declaró que es importante combinar YouTube Red y Google Play Music con el fin de tener una sola oferta, esto al preguntársele si YouTube no es más popular entre los usuarios de música. La información, surgida durante el New Music Seminar realizado en Nueva York, acrecentó aún más los rumores de la mezcla de ambos servicios, los cuales llevan rondando desde hace un par de meses.

Ante esto, Google envió una declaración a The Verge, que menciona lo siguiente, confirmando que están analizando en unir a Play Music con YT Red:

La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo unir nuestras ofertas para entregar el mejor producto posible a nuestros usuarios, socios musicales y artistas. Nada cambiará para los usuarios hoy, e informaremos con suficiente antelación antes de hacer algún cambio.

Como te mencionamos al inicio, ambos servicios ya conviven uno con el otro, ya que si se contrata un plan individual o familiar de Google Play Music automáticamente se recibe una membresía a YouTube Red de manera completamente gratuita. Ahora basta esperar cuándo obtendremos un producto final de esta unión, conocer sus características y lo más importante, su precio.

Últimas noticias en WebAdictos