Publicado por el

Buscador ruso Yandex busca desplazar a Google

Anteriormente en WebAdictos habíamos publicado acerca de los paises donde Google no dominaba, en uno de estos paises es Rusia donde el buscador de Internet lider es Yandex. Ahora, este...

Anteriormente en WebAdictos habíamos publicado acerca de los paises donde Google no dominaba, en uno de estos paises es Rusia donde el buscador de Internet lider es Yandex. Ahora, este buscador Ruso busca desplazar a Google sacando su propio navegador Yandex basado en Chromium y además llegar a paises emergentes como Turquia donde ya cuenta con el 1% del mercado.

Buscador ruso Yandex busca desplazar a Google - yandex-browser

Arkady Volozh, fundador de Yandex comentó acerca de su plan de expansión a otros paises donde Google no ve una competencia real:

«Nos vamos a centrar en mercados dominados por Google donde tienen más del 90% de la cuota de mercado… Estaremos creciendo al 30% aproximadamente el año que viene, pero no doblando cada año como nos hemos acostumbrados en estos últimos cuatro o cinco años. Necesitamos encontrar nuevos mercados, nuevas oportunidades… esto podría mejorar nuestros beneficios tremendamente».

Buscador ruso Yandex busca desplazar a Google - yandex-turkey

Hace no más de un año Yandex salió a la bolsa de Nueva York en 1,400 millones de dólares así como beneficios de 648 millones de dólares y cuenta con una capitalización de 7,200 millones de dólares.

Un Internet dominado por un par de empresas ¿qué tanta conveniencia tendrá para los usuarios? ya que día tras día consultamos información en sus buscadores y hacemos uso de herramientas para trabajar y comunicarnos para el trabajo o con los seres queridos. Sin duda tendremos cada vez mejores productos pero su precio será nuestra privacidad totalmente visible y nuestra información utilizada para fines comerciales por eso vemos infinidad de anuncios en sitios web ¿o acaso llegará un día donde paguemos a los buscadores para que no hagan uso de nuestra información y por ende, dejemos de ver publicidad?

ABC.es | Navegador Yandex

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos