Publicado por el

Virus cibernético ataca a compañías usuarias de WhatsApp

El virus llega al usuario mediante un correo electrónico engañosamente titulado como proveniente de la página web oficial de WhatsApp.
Virus cibernético ataca a compañías usuarias de WhatsApp - whatsapp-virus-800x476Imagen: Internet.

WhatsApp acaba de reportar un nuevo problema en su servicio, un nuevo virus está afectando a varias compañías usuarias vía correo electrónico.

El nuevo malware detectado por el servicio de mensajería instantánea tiene como objetivo obtener datos personales del usuario en su computadora para poder realizar un robo mediante Internet.

El virus llega al usuario mediante un correo electrónico engañosamente titulado como proveniente de la página web oficial de WhatsApp.

La amenaza puede manifestarse como si fuese un simple texto o un mensaje de audio en el correo electrónico, sin embargo, la forma de infectarse puede variar, y también puede presentarse como un mensaje que solicita una actualización urgente de la app.

La compañía encargada de descubrir el fallo y difundir el mensaje es el Laboratorio Antispam Comodo. Según su análisis, el virus es una variación de Nivdort, una amenaza que ya había estado causando estragos desde hace meses.

Si bien la mayoría de los afectados son empresas, existe la posibilidad de que el virus alcance a usuarios particulares y por eso piden verificar el remitente antes de abrir el mensaje.

Estos son algunos de los asuntos con los que se ha relacionado la amenaza: «recibiste una notificiación de voz», «te llegó una nota de voz», más unas letras inconexas como «xgod» o «Ydkpda».

La amenaza cibernética se presenta a menos de un mes de la «caída» de Año Nuevo de WhatsApp, y del fallo asociado al bug que permitía hackear cuentas mandando miles de emojis a otro usuario.

Últimas noticias en WebAdictos