Publicado por el

‘Caída’ de WhatsApp afecta a usuarios antes de Año Nuevo

El servicio de mensajería estuvo interrumpido por uno minutos en Europa esta mañana, luego, usuarios reportaron una nueva caída en otras regiones.
whatsapp2 800x450 Caída de WhatsApp afecta a usuarios antes de Año NuevoImagen: Internet.

Usuarios de todo el mundo reportaron hoy jueves fallas en el servicio de mensajería WhatsApp. Los problemas comenzaron poco después de las 10:45 am (hora de México).

El servicio fue medianamente restaurado por unos 45 minutos, para luego volver a ‘caerse’. De acuerdo con reportes de portales de monitoreo de la app, las fallas presentadas en el servicio afectaron a miles de usuarios de todo el mundo.

El problema no llegó a ser tan crítico como el bloqueo de dos días que se planeaba en Brasil, sin embargo, el representante del servicio de mensajería propiedad de Facebook no dio detalles sobre qué provocó la interrupción del servicio.

“Hemos restaurado el servicio en un 100% para todos y nos disculpamos por los inconvenientes”, dijo un portavoz de WhatsApp a la agencia Reuters.
Los problemas se concentraron principalmente en Reino Unido y Europa Occidental, según DownDetector, un sitio de internet que brinda una revisión en tiempo real de los servicios móviles y de internet.
Desde su cuenta de Twitter, WhatsApp aún no emitió respuesta alguna sobre los motivos de esta caída.
whatsapp caida 2015 800x519 Caída de WhatsApp afecta a usuarios antes de Año NuevoImagen: Internet.

Rápidamente, cientos de usuarios se han quejado a través de las redes sociales ante las inconveniencias del servicio. El hashtag #WhatsApp y #WhatsAppDown se convirtieron en tendencia mundial debido a las quejas de los usuarios de diversas partes del mundo, las bromas y los memes abundaron las horas subsecuentes.

A unas horas de que concluya el año 2015, la principal preocupación fue no poder enviar ni recibir mensajes de felicitación.

Usuarios comentan el uso de Telegram y iMessage cuando Whatsapp deja de funcionar, posicionan los dos servicios entre las tendencias en internet.

Últimas noticias en WebAdictos