Publicado por el

Viber ofrecerá llamadas gratuitas a países vetados por Trump

El servicio incluye llamadas gratuitas a teléfonos fijos y dispositivos móviles entre EEUU. y los países perjudicados por las prohibiciones migratorias.
Viber ofrecerá llamadas gratuitas a países vetados por Trump - viber-800x460Imagen: Internet.

La aplicación de mensajería instantánea Viber vuelve a ser noticia después de mucho tiempo y esta vez por una buen causa, pues ha anunciado que se unirá a la causa en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump ofreciendo llamadas y mensajes gratuitos a países afectados.

Debido a las prohibiciones migratorias del nuevo presidente de los Estados Unidos, la plataforma decidió ser solidaria y se ha unido a la lista de las empresas tecnológicas que han tomado medidas ante las decisiones del político.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Viber mencionó que no importa de dónde sean los usuarios, éstos podrán hacer llamadas ilimitadas entre Estados Unidos y los demás países perjudicados por las nuevas leyes implementadas por Trump: Somalia, Sudán, Siria, Irán, Irak, Libia y Yemen. El servicio incluye llamadas gratuitas a teléfonos fijos y dispositivos móviles.

La plataforma asegura que las llamadas estarán disponibles dentro de las próximas 24 horas y serán de la mejor calidad posible para evitar posibles fallas.

Michael Shmilov, jefe de operaciones de Rakuten, la empresa propietaria de Viber, mencionó que Viber siempre ha estado comprometido a permitir a las personas conectarse de forma libre y segura en cualquier momento y lugar y bajo las circunstancias actuales, la plataforma se siente obligada a brindar que los usuarios permanezcan cerca incluso estando lejos.

El viernes pasado, Trump firmó un decreto en el que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países musulmanes con historial terrorista.

Fuente: CNET/The Next Web.

Últimas noticias en WebAdictos