Publicado por el

Twitter ha pagado más de 300 mil dólares por recompensas en dos años

Al igual que otras empresas tecnológicas, Twitter ofrece dinero a aquellos que encuentren bugs en la red social.

Twitter ha pagado más de 300 mil dólares por recompensas en dos años - logo-twitter

Recientemente, la red social Twitter ha anunciado que durante el transcurso de dos años, su programa de recompensas ha logrado entregar 322, 420 dólares entre 1,662 investigadores quienes han encontrado diversas fallas en la plataforma. Durante este periodo se han recibido 5,171 reportes de bugs.

El programa de recompensas de Twitter inició en el año 2014 y está administrado por HackerOne, empresa dedicada a la coordinación de estos programas de recompensas. Dicho programa no sólo abarca la red social, sino también Vine, Periscope, Fabric, MoPub, ZeroPush y las aplicaciones móviles de todos estos servicios, y se buscan cualquier tipo de vulnerabilidad que se relacionen con ejecución de código remoto, problemas de autenticación, cross site scripting, entre muchos otros.

Twitter paga en múltiplos de 140 dólares — haciendo alusión a sus 140 caracteres –, siendo la paga promedio de 835 dólares y la más alta de 12,040 dólares. Es destacable que uno de estos investigadores recibió el año pasado 54,000 dólares por diversos reportes de bugs.

Este tipo de programas no es nuevo: Facebook lo lleva realizando desde hace algún tiempo y de hecho a principios de este mes de mayo del 2016 entregó 10 mil dólares a un niño finlandés que descubrió una falla en Instagram.

Con información de VentureBeat.

Últimas noticias en WebAdictos