Publicado por el

Twitter comienza a usar el protocolo de seguridad DMARC para reducir el phishing

Con los recientes ataques en la red social Twitter sobre suplantación de identidad a marcas como Burger King o Jeep, Twitter ha publicado un comunicado en su blog oficial en...

Con los recientes ataques en la red social Twitter sobre suplantación de identidad a marcas como Burger King o Jeep, Twitter ha publicado un comunicado en su blog oficial en donde informan que ya se encuentran utilizando una nueva tecnología llamada DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) el cual es un protocolo de seguridad que permite a los propietarios de dominios establecer controles indicando a los proveedores de correo electrónico, como GMail, como proceder ante mensajes no autentificados enviados desde sus dominios, lo que reducirá la suplantación de identidad (phishing).

Twitter comienza a usar el protocolo de seguridad DMARC para reducir el phishing - twitter-victima-del-phishing

Phishing es la práctica de enviar correos electrónicos falsos a las personas los cuales parecen venir de compañías como Twitter, pero en realidad no lo son. El objetivo es recolectar contraseñas de los usuarios engañándolos cuando estos introducen sus contraseñas en los sitios que son propiedad de los hackers, y no de las empresas a las que están suplantando.

Tal y como afirman en su blog oficial, el uso de la tecnología DMARC hace que sea «poco probable» que los usuarios puedan ver cualquier correo electrónico que finja proceder de la dirección Twitter.com.

DMARC es un protocolo de seguridad relativamente nuevo creado por un grupo de organizaciones para ayudar a reducir las posibilidades de abuso basado en el correo electrónico.

Con esto Twitter pretende que no vuelvan a suceder situaciones como los casos de las marcas Burger King y Jeep. Actualmente DMARC ya está siendo utilizado por AOL, Gmail, Outlook y Yahoo Mail.

Fuente: Blog Twitter

Visto en: The Next Web

Últimas noticias en WebAdictos