Publicado por el

Top 5 Mejores juegos de Resident Evil

Estos son los 5 mejores videojuegos de Resident Evil. ¿Estás de acuerdo con el orden?

Resident Evil es prácticamente la saga creadora del género Survival Horror en los videojuegos ya que desde que el primer título de la franquicia fuese lanzado en 1996 para la PlayStation, vimos el nacimiento de otras grandísimas sagas como lo es también Silent Hill.

Shinji Mikami es el creador de una de las historias de zombies más reconocidas de todos los tiempos y es por eso que Resident Evil se ha convertido en la franquicia multimillonaria que es en la actualidad.

Infecciones, zombies, monstruos gigantes, plantas carnívoras y un inmenso terror en las primeras entregas hicieron de Resident Evil y Raccoon City un lugar al que muy pocos quisieran ir aunque sea de paso.

Por todo lo anterior y mucho más te presentamos los cinco mejores videojuegos de Resident Evil.

Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations es uno de de los videojuegos que nos hizo creer que Resident Evil puede volver a ser lo que fue en sus inicios, un videojuego que realmente nos asuste y que sea digno representante del género Survival Horror.

El regreso de Jill Valentine y Chris Redfield en un videojuego y la exploración en el buque SS Queen que parar variar está repleto de zombies, monstruos y armas biológicas que nos resultarán muy familiares a los que somos fanáticos de la serie.

Originalmente lanzado para NIntendo 3DS, el éxito del videojuego entre los gamers más exigentes del género Survival hizo que fuera relanzado para consolas Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U para que todos pudiésemos adentrarnos nuevamente y sentirnos de nuevo en Raccoon City.

Resident Evil 3

Dicen por ahi que si algo funciona déjalo como esta, seguro fue lo que tenían en mente los creativos de Capcom al momento de hacer RE3, que llegó un año después de la segunda entrega.

No hubo un cambio gráfico relevante pero añadió el modo mercenarios en el cual tenías que atravesar el mapa matando y esquivando zombies a contrarreloj y rescatando civiles. Y no se podría hablar de RE3 sin mencionar a uno de los jefes más emblemáticos de la saga, Nemesis, el cual te perseguía con su bazooka tratando de hacerte pedazos y al que no se le dio el trato que merecía en la película pero siempre lo tendremos en nuestro corazón por el juego.

Resident Evil 1 – REmake

Resident Evil REmake es uno de los videojuegos más bellos de Resident Evil ya que toma la historia del primer videojuego de 1996 y lo convierte en un juego con gráficos de actualidad en exclusiva para la consola GameCube. 

El remake estuvo hecho con tanta calidad que incluso a más de 13 años de su lanzamiento, aun sigue viéndose impecable debido al gran acabado técnico con el que fue realizado.

Las mecánicas del videojuego se mantienen casi intactas pero dotadas de un toque nuevo como es el agregado de nuevas secciones como el cementerio o la cabaña del guardián en el bosque en dónde te encontrarás por primera vez con Lisa Trevor.

Por mantenerse fiel al título original y mejorar con creces al único Resident Evil al que le han pesado mucho los años, es que Resident Evil REmake para GameCube se ha ganado un lugar en nuestra lista.

Resident Evil 4

Cuando se habla de Resident Evil 4 hay sentimientos encontrados pues estamos ante uno de los mejores videojuegos creados por Capcom pero también estamos ante el culpable de que la saga se prostituyera al punto de convertirla en un videojuego puramente de acción. 

Resident Evil 4 introdujo el cambio de cámara que al fin pasó a ser en tercera persona y popularizó el apuntado con la cámara sobre el hombro, mecánica que es muy utilizada en los juegos de la actualidad.

Un refresco brutal en los enemigos y la manera de enfrentarnos a ellos así como con los jefes finales le dieron a Resident Evil 4 la mejor combinación de acción con juego de supervivencia que hemos visto.

Te amamos y odiamos, Resident Evil 4.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 es el mejor videojuego de Resident Evil por muchas razones pero probablemente la principal sea que es el primero en adentrarnos totalmente en la iconica ciudad de Raccoon City. 

Con unos gráficos avanzados para su tiempo y que representaban un gran salto de calidad con respecto a Resident Evil 1, este videojuego nos presentaría a Claire Redfield y Leon S. Kennedy, dos personajes que difícilmente sean olvidados algún día por aquel que haya jugado a este videojuego.

La duración de la campaña y la posibilidad de jugar con ambos personajes principales le da un toque único al título ya que mientras estás en una parte de la campaña, la otra mitad se encuentra transcurriendo al mismo instante y cruzarte con el otro personaje es uno de los toques mágicos del videojuego. Al menos en esa época.

Últimas noticias en WebAdictos