Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill

El género del Survival Horror pudo haber nacido a principios de la década de los 90’s con Alone in the Dark pero vio su madurez a finales de esa década y principios del nuevo milenio con Resident Evil.

Pero hay una franquicia que tomó el concepto del survival horror y lo trasladó a una trama de terror mucho más psicológica en dónde los Jumps Scares no eran esenciales para infundir el terror y se basaba más en la atmósfera tanto visual como auditiva del juego.

Esta franquicia no puede ser otra que Silent Hill, que con el anuncio de una nueva entrega a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, han revivido al género más que nunca y nos ponen a esperar un título que según Kojima hará que nos caguemos los pantalones.

Estos son los 5 mejores juegos de Silent Hill:

5. Silent Hill Shatered Memories

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill - silent-hill-shatered-memories

Silent Hill Shatered Memories es un título pensado originalmente para la Nintendo Wii pero que después llegó también a la PlayStation 2 y a la PSP. Videojuego lanzado en el 2009 y que sigue un argumento similar al de la primerísima entrega de la saga.

Nos presenta nuevamente a Harry Mason en búsqueda de su hija Cheryl a través de Silent Hill pero con un enfoque mucho más centrado en tu perfil psicológico, lo que adaptará el juego a lo que vayas respondiendo a lo largo del juego.

Silent Hill Shatered Memories es un videojuego de exploración que hace buen uso del control de movimiento de la Nintendo Wii pero que en su paso a la PS2 se nota para qué consola fue creado.

Nos encantaría hablar horas y horas del combate en Silent Hill Shatered Memories pero hay un pequeño detalle: NO HAY COMBATE.

4. Silent Hill Downpour

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill - silent-hill-downpour-cover

Silent Hill Downpour es el videojuego más reciente de la saga Silent Hill, fue desarrollado por el estudio Checo Vatra Games y destaca por ser el primero en la franquicia en no contar con la música de Akira Yamaoka.

En su lugar, tenemos a Daniel Licht, compositor de música que algunos podremos recordar por la música de la serie Dexter.

Downpour nos narra la historia de Murphy Pendleton, un criminal que está en la cárcel por haber robado una patrulla. Debido a su participación en un motín, es que Murphy deberá ser trasladado a una prisión de máxima seguridad. En el camino, su camión se voltea y Oh sorpresa! Caemos directo a Silent Hill.

Downpour es el más hermoso gráficamente hablando pero en ocasiones hace que esta gran calidad de gráficos juegue en su contra ya que no nos mete de lleno en la atmósfera como los primeros títulos de la saga.

Aun así, es un muy buen juego de Silent Hill que sin duda merece la pena ser jugado y completado.

3. Silent Hill 3

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill - silenthill3

Silent Hill 3 es la continuación directa al primer título de la franquicia y es de los 4 videojuegos desarrollados por el desaparecido Team Silent encargado de dar vida a la famosa ciudad cubierta de niebla.

Uno de los Silent Hill con el mejor gameplay que ha existido hasta la fecha ya que la complejidad del combate en vez de restar suma dividendos a la gran creación de Konami.

En este título controlamos a Heather Mason, la hija adoptiva de Harry Mason que tras una mala experiencia en un centro comercial se verá arrastrada a Silent Hill.

La increíble música de Akira Yamaoka hace presencia en uno de los mejores soundtracks jamás compuestos y en esta ocasión el mismo Yamaoka ha ejercido funciones de productor ejecutivo.

Uno de los Silent Hill más aterradores hasta la fecha y el último de lo que podríamos considerar como la trilogía original de la saga.

2. Silent Hill

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill - silenthill

El Silent Hill original, el que lo empezó todo. Y a pesar de que los años le han cobrado factura y gráficamente ya muestra un envejecimiento bastante marcado, aun sigue siendo uno de los videojuegos más aterrorizantes hasta la fecha.

Silent Hill fue lanzado a principios de 1999 cuando el rey del Survival Horror era Resident Evil con sus dos primeros títulos. A diferencia de los ya mencionados juegos de Capcom que hacían énfasis en los scare jumps y la acción, Silent Hill se enfoca meramente en el terror psicológico causado por la misma ciudad y los tonos de música que la acompañan.

La historia nos narra la historia de Harry Mason que se adentra de lleno en la ciudad de Silent Hill en búsqueda de su hija Cheryl la cual ha desaparecido luego de que sufrieran un accidente y Harry quedase inconsciente.

Esta aventura nos lleva a la ciudad más mítica de los videojuegos de terror y nos pone a descubrir la historia de Silent Hill y un ritual que un culto lleva a cabo para traer a un dios a la tierra.

Es un juego que no te puedes perder si es que te consideras fanático de los videojuegos survival horror, es más, de los videojuegos en general.

1. Silent Hill 2

Top 5 de Mejores Juegos de Silent Hill - SH2-800x600

¿Había alguna duda de que Silent Hill 2 se posicionaría en lo más alto de esta lista?

La historia da inicio cuando recibimos una carta de nuestra ya fallecida esposa diciendo que nos esperaba en un lejano pueblo que no podría ser otro más que Silent Hill.

Este videojuego lanzado en el año 2001 para la consola PlayStation 2 no se toca el pecho cuando se trata de hablar de temas considerados tabú tales como la violación, el asesinato, el suicidio o acoso.

Este videojuego también marca por primera vez la aparición de uno de los enemigos más icónicos en la historia de los videojuegos, y nos referimos a Pyramid Head.

Silent Hill 2 marca sin dudas un parteaguas en cómo se aborda el terror psicológico en un videojuego de supervivencia dejando al combate en un plano de menor importancia. Destaca por tener una de las mejores tramas en los videojuegos y se apoya en el misticismo de que cada elemento del juego puede representar algo.

Uno de los mejores videojuegos de los últimos 20 años y ¿por qué no decirlo? Uno de los mejores videojuegos de la historia.