Con motivo de su participación en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022, el próximo 4 de marzo Beijing dará la bienvenida a 600 de los mejores atletas paralímpicos del mundo. La capital del país asíatico se convertirá en la primera ciudad en albergar tanto los Juegos Paralímpicos de verano como los de invierno.
Atletas participantes confirman que, además del entrenamiento y la preparación indispensable para clasificar al torneo más prestigioso del deporte, es necesario contar con patrocinadores y programas de apoyo para adquirir el equipo – uno de los factores claves para destacar en los resultados.
Cómo ya es reglamentario, el comité de organizadores ha puesto a disposición de los atletas paralímpicos servicios de reparación y mantenimiento de prótesis, órtesis, sillas de ruedas, y otros dispositivos que facilitan su desempeño y movilidad.
La Villa Paralímpica en Pekín (Beijing), China, contará con todas las herramientas necesarias para que los Atletas den lo mejor de su potencial: desde inflar un neumático o soldar una moldura, hasta composturas más complejas que responden al desgaste extremo al que se encuentran sujetos sus equipos durante la justa.
De igual manera, en el terreno de juego se han visto los beneficiado generados por los avances tecnológicos en el campo del deporte, desde el entrenamiento específico hasta el entrenamiento físico, pasando por la captura del rendimiento del entrenamiento hasta la rehabilitación médica, haciendo más eficiente el trabajo de los atletas.
Así mismo, los sistemas de asistencia ayudan tanto a jueces como a cuerpos técnicos y audiencias a entender mejor el rendimiento de cada uno de los atletas con imágenes y datos, y así poder guíar su entrenamiento futuro con base científica.
Por el momento, los eventos de prueba “Experiencia Beijing” – el sistema de asistencia tecnológica para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 – han concluido y fueron elogiados por brindar excelentes instalaciones, operaciones y administración del lugar.
Todos atentos al próximo 4 de marzo, ya que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán un evento histórico marcado por la tecnología.