Samsung está planeando mejorar la duración de la batería de sus dispositivos mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Según informes recientes, la compañía está trabajando en una función llamada Battery AI que podría aumentar la duración de la batería hasta un 10%.
De acuerdo con el medio ITHome, esta innovación podría hacer su debut con la serie Galaxy S25 el próximo año. Eso permitiría que Samsung pueda utilizar la misma batería de 5.000 mAh que integra el Galaxy S24 Ultra en el futuro S25.
El medio IT House dice que la función Battery AI podría interrumpir procesos activos en segundo plano que utilizan innecesariamente recursos del sistema y esto aliviaría la batería. Sin embargo, por el momento esto es solo especulación.
Mejorar la batería con IA
El concepto detrás de ‘Battery AI’ gira en torno al aprovechamiento de la IA para administrar de manera inteligente las tareas en segundo plano y los recursos del sistema, conservando así la energía y mejorando la vida útil de la batería.
Aunque no se han revelado detalles sobre el funcionamiento exacto de esta función, Samsung podría utilizar la IA para ‘eliminar’ tareas innecesarias en segundo plano y así mejorar el rendimiento de la batería. Dependiendo del uso, esta nueva tecnología podría añadir entre un 5% y un 10% adicional al tiempo de funcionamiento del teléfono Galaxy.
‘Battery AI’ tendría como objetivo optimizar la administración de energía sin sacrificar la experiencia del usuario.
La filtración dice que ‘Battery AI’ busca extender la duración de la batería de la serie Galaxy S25 sin obligar a los usuarios a sacrificar la velocidad, las capacidades de red u otras funcionalidades críticas.
Según Daum Herald Economy, el Galaxy S25 se basará en el modelo Gemini Nano 2 para ofrecer funciones de inteligencia artificial más avanzadas.