Publicado por el

Robots utilizados para buscar tumbas perdidas en Teotihuacán

El desarrollo de prototipos de robots van mejorando con el paso del tiempo con el objetivo de facilitarle el trabajo al hombre a través de ciertas actividades que pueden realizar...

El desarrollo de prototipos de robots van mejorando con el paso del tiempo con el objetivo de facilitarle el trabajo al hombre a través de ciertas actividades que pueden realizar de mejor manera un robot, ya sea por una actividad de alto riesgo, o aprovechando la tecnología para realizar y encontrar cosas.

Robots utilizados para buscar tumbas perdidas en Teotihuacán - robot-teotihuacan

Este es el caso de un robot utilizado por arqueólogos mexicanos para encontrar tumbas perdidas en Teotihuacán. El robot está equipado con dos cámaras de video el cual recorrerá un túnel que ninguna persona en más de mil 800 años nadie ha entrado.

El robot Tlaloque I, que significa ayudante de Tláloc (dios de la lluvia para los aztecas), mostró en sus primeras imágenes una estructura segura al recorrer los primeros 35 metros del túnel, de entre 100 y 120 metros de longitud, lo que abre la posibilidad de que arqueólogos puedan ingresar en poco tiempo.

Enlace: El Sol de México

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos