El primer hospital con robots

El primer hospital con robots

Es muy común ver en películas de ciencia ficción como afectaría tener la vida con robots, facilitandonos esfuerzo en el trabajo y sobre todo ahorrar el tiempo, esto es algo que si se llega a cumplir creemos que sería algo a muy largo plazo, pues esta idea se realizará muy pronto en Escocia, siendo el primer hospital con robots.

El primer hospital con robots - primer-hospital-con-robots

Todavía están realizando las últimas pruebas, pero si todo sale como está planeado a partir de agosto el mundo tendrá el primer hospital manejado por humanos y robots, estos últimos se encargaran de tareas rutinarias como recoger basura, entregar medicinas, limpiar y llevar comida, tomando el rol de un robot en la vida diaria.

Las personas que laboran en el hospital podrán comunicarse con los robots por medio de algún dispositivo o teléfono inteligente, estos cuentan con un sistema de láser que les dirán exactamente desde donde están mandando la orden y que les están indicando hacer.

Según las personas encargadas de aplicar el proyecto de robots en hospitales, su intención no es reemplazar la labor humana si no simplemente ayudar para hacerla más fácil.

Temas relacionados: