Publicado por el

Robot con funcionamiento intuitivo

Con el objetivo de crear algo que permita a las personas de la tercera edad, acercarse a la era tecnológica al igual que eliminar la sensación de aislamiento, un grupo...

Con el objetivo de crear algo que permita a las personas de la tercera edad, acercarse a la era tecnológica al igual que eliminar la sensación de aislamiento, un grupo de estudiantes del Laboratorio de Diseño Interactivo de la Universidad de Zurich en Suiza se encargó de construir el prototipo de un robot llamado Kompott que es capaz de hacer gestos intuitivos para su fácil manejo.

Robot con funcionamiento intuitivo - robot-con-funcionalidad-intuitiva

Este robot cuenta una pantalla táctil como cara en la que despliega información de contactos, leer los correos que recibimos y ver videos para desplazarnos hacia los lados basta con darle un toque del lado izquierdo o derecho de la cabeza del robot.

Para las personas que les cuesta trabajo leer en la pantalla Kompott es capaz de sintetizar voz para leer los mensajes que se reciben, también podrá transcribir con su voz mensajes escritos antes de que el correo sea enviado, también cuenta con un micrófono con el cual podremos enviar mensajes de voz.

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos