Publicado por el

Presentación de Facebook Home, buscando a dory, 40 años del celular, cierre de lucasarts y más [resumen semanal]

Como ya es una costumbre les traemos el resumen de WebAdictos con las mejores noticias que tuvimos durante la semana. Si te perdiste de alguna nota durante la semana, esta...

Como ya es una costumbre les traemos el resumen de WebAdictos con las mejores noticias que tuvimos durante la semana. Si te perdiste de alguna nota durante la semana, esta es tu oportunidad de enterarte de todo lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología a nivel mundial.

Sin más preámbulos, comenzamos el resumen semanal.

Presentación de Facebook Home, buscando a dory, 40 años del celular, cierre de lucasarts y más [resumen semanal] - lo-mejor-de-la-semana-webadictos

Noticias más importantes de tecnología

Una noticia que involucra a la empresa de la manzanita, fue acerca de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la cual rechazó la solicitud de Apple para registrar la marca del iPad Mini debido a que el nombre del dispositivo no crea un «significado único».

Un nuevo estudio sobre los sitios web más visitados para realziar descargas, arrojó como ganador al popular sitio The Pirate Bay quien domina a los sitios de descarga de contenido audiovisual de manera gratuita.

Joven de 23 años desarrolla la aplicación Diputados, la cual tiene como objetivo educar a la ciudadanía mexicana facilitando el acceso a la información gracias a las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG).

Se cumplieron 40 años de la primera llamada desde un celular gracias a su inventor Martin Cooper, el día 3 de Abril del año 1973, el cual la realizó en la ciudad de Nueva York.

PayPal anunció la integración de su servicio para la empresa Cinépolis, con lo cual se podrán realizar compras de boletos desde su sitio de Internet con este medio de pago, convirtiéndose de esta manera en la primera cadena de cines mexicana en aceptar pagos a través de PayPal.

Disney anunció a través de un comunicado el cierre de LucasArts, filial de Lucasfilm y que se encargaba del desarrollo de videojuegos basados en el Universo Star Wars y que actualmente contaba con una plantilla de 150 trabajadores.

Mozila y Samsung unen sus fuerzas para el desarrollo de una nueva generación de motor para navegador por parte de Mozila, llamado Servo. Esta colaboración está enfocada en investigar el desempeño del nuevo motor en dispositivos móviles para que funcione en sistemas Android y con arquitectura ARM además de plataformas normales de escritorio.

EL fundador de facebook Mark Zuckerberg anunció de manera oficial el lanzamiento de su nueva aplicación para Android: Facebook Homeuna aplicación que tiene como objetivo cambiar el cómo los usuarios interactúan con sus amigos usando su smartphone, haciendo este proceso más puro, más social, más personalizado y que definitivamente cambiará la experiencia de uso.

Investigadores Mexicanos desarrollaron un prototipo funcional de una silla de ruedas que se mueve con la mente.

Aplicaciones de la semana

La aplicación Viber de mensajería y llamadas de VoiP anunció su salida para las plataformas de Windows Phone 8, completando la lista de las demás plataformas ya soportadas anteriormente como Android, iOS, Blackberry y windows phone 7.

Yahoo!  anunció su nueva forma de adjuntar archivos a su cuenta de correo, mediante la colaboración con la aplicación Dropbox integrando ambos servicios de respaldo y almacenamiento al  correo electrónico.

Playboy lanzó su aplicación para iOS en la cual se podrá obtener contenidos que trae la revista, como entrevistas, foros, artículos y ropa. Para adquirir la aplicación de Playboy para iPhone, te saldrá a un costo de $1.99 USD al mes, $10.99 USD por seis meses o $19.99 al año.

Entretenimiento

El primer episodio de la tercera temporada de la serie Game of Thrones, llamado “Valar Dohaeris” ha sido descargado más de un millón de veces hasta el momento, rompiendo récord de descargas ilegales para esta serie.

Se ha confirmado una secuela para la popular película de Pixar “Finding Nemo”, esta secuela llevará por nombre Buscando a Dory (Finding Dory en su título original) y tendrá nuevamente a Ellen DeGeneres como la actriz que prestará la voz a este entrañable personaje. El estreno de este nuevo filme a cargo de Pixar está fechado para el 25 de noviembre de 2015.

Últimas noticias en WebAdictos