Se cumplen 40 años de la primera llamada de un celular

Se cumplen 40 años de la primera llamada de un celular

El día de hoy se cumplen 40 años de la primera llamada realizada a través de un celular. La persona encargada de realizarla fue Martin Cooper, precisamente considerado el inventor del celular.

Un 3 de abril del año 1973, Copper realizó la primera llamada desde un teléfono móvil en la ciudad de Nueva York. Aquél primer teléfono pesaba cerca de kilo y medio y tenía una batería con solo 20 minutos de duración.

Se cumplen 40 años de la primera llamada de un celular - primer-celular

Este invento dio pie a la aparición años más tarde de los primeros celulares fabricados por la compañía estadounidense, en la actualidad propiedad de Google, con la aparición del DynaTAC 8000x, el famoso “tabique”.

Posteriormente llegaron los populares mensajes de texto, que vinieron a reemplazar por un momento las llamadas, mayormente por el bajo costo que estos mensajes representaban, comúnmente llamados SMS.

En la actualidad, la tecnología móvil ha crecido enormemente, con la llegada de los smartphones, como la aparición del iphone en 2007, y muchos otros factores más, han logrado toda una industria rentable con los celulares.

Visto en: cnnexpansion