Publicado por el

POCO X2 es presentado: pantalla de 120 Hz, excelente rendimiento y gran autonomía por 225 dólares

POCO lo hace de nuevo y, con el POCO X2, la marca nos ofrece un equipo con un par de especificaciones de vistas en teléfonos gama alta a un bajo precio.
POCO X2 es presentado: pantalla de 120 Hz, excelente rendimiento y gran autonomía por 225 dólares - poco-x2-design

POCO lo hace de nuevo. Luego de casi dos años desde que la marca, ahora independiente de Xiaomi presentase su modelo F1, ha dado a conocer al mundo la siguiente generación de su smartphone con buena relación calidad-precio, el POCO X2, que con un precio inicial cercano a los 225 dólares, incluye funciones presentes en equipos de gama alta, como pantalla con alta taza de refresco, un procesador enfocado al gaming y una gran batería con carga super rápida.

Mediante una serie de tuits, POCO India destaca que el POCO X2 incorpora un panel LCD Ful HD con un taza de refresco de 120 Hz, ofreciendo una experiencia de imagen suave, especialmente en videojuegos. Son muy pocos los dispositivos que tienen esta taza de refresco, entre ellos el iPad Pro 2018, los Razer Phone 1 y 2, así como el Asus ROG Phone.

Además el panel tiene un ratio 20:9 para una experiencia más panorámica y envolvente.

A diferencia del modelo anterior que contaba con un notch, el POCO X2 cuenta con un orificio en pantalla, para dar lugar al sistema fotográfico de doble cámara, compuesto por un sensor de 20 megapixeles (MP) y uno secundario de 2 MP.

Y hablando del apartado fotográfico, el segundo equipo de POCO cuenta con un sistema principal de 4 cámaras, siendo la principal de 64MP, secundada por un sensor gran angular de 8 MP con un ángulo de visión de 120 grados, un sensor de profundidad de 2 MP, y otro más de 2 MP para hacer fotografías macro.

El equipo es capaz de grabar vídeo en 4K y clips en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo. Además, el equipo es capaz de almacenar fotos en formato RAW y ofrece un «modo VLOG».

En su interior el equipo es potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, el cual fue diseñado especialmente para dar vida a smartphones con enfoque a juegos, lo cual debe dar una eficiente experiencia en gráficos y tiempo de respuesta. Para evitar sobrecalentamiento, el POCO X2 incluye un disipador de enfriamiento líquido.

El POCO X2 no solo tiene buen rendimiento, sino también una gran autonomía al ser alimentado por una batería de 4500 mAh, la cual se puede recargar en 68 minutos, ya que el equipo es compatible con carga rápida de 27W a través del cargador incluido en la caja.

POCO no se olvidó de incorporar un conector de 3.5mm, el cual ahora ofrecerá sonido en alta definición al incorporar el HiFi DAC de Qualcomm.

Al igual que su antecesor, el POCO X2 funciona con Android, en este caso la versión 10, con la capa de personalización MIUI 11 for POCO.

Todos esos componentes se albergan dentro de un cuerpo hecho en cristal, en 3 diferentes colores: Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red. Por cierto, el sensor de huellas dactilares ahora se encuentra en el lado derecho del equipo.

Por ahora el equipo saldrá a la venta en India en tres diferentes capacidades de memoria, con precios muy tentadores: 15,999 rupias, es decir, 225 dólares estadounidenses (USD) por la versión de 64 GB de memoria interna y 6 GB de RAM, 16,999 rupias (240 USD) por la edición de 128 GB internos y 6 GB de RAM; y 19,999 rupias (282 USD) por el modelo de 256 GB internos y 8 GB de RAM.

Últimas noticias en WebAdictos