Publicado por el

Pixel 4a: Google presenta su smartphone para competir en la gama media este 2020

Además, Google ha señalado que, antes de termina el 2020, también llegará una variante 5G del Pixel 4a, así como el Pixel 5.
Pixel 4a: Google presenta su smartphone para competir en la gama media este 2020 - google-pixel-4a

Antes de su lanzamiento, Google ya estaba dando de qué hablar con el Pixel 4a, su smartphone para competir en el mercado móvil de gama media este 2020. Luego de todos rumores (y una que otra filtración), finalmente la empresa ha lanzado oficialmente este smartphone, que buscará colocarse como la entrada a la experiencia Pixel sin llegar a precios exorbitantes.

Con un precio de $349 dólares, el Google Pixel 4a tiene la meta de masificar, al menos en Estados Unidos y unas cuantas regiones del mundo, lo mejor de esta familia de smartphones: una excelente cámara y Android con añadidos específicamente diseñados por la Gigante de Internet para dichos modelos.

Este 2020, el teléfono de Google incorpora un panel OLED de 5.8 pulgadas con resolución 1080 x 2340, el cual tiene un agujero que da espacio a la cámara frontal de 8 megapíxeles (MP), con ángulo de visión de 84º.

Y es precisamente el apartado fotográfico uno de los principales diferenciadores del Pixel 4a: Google ha incluido un sensor de 12 MP, el cual es el mismo que usa el Pixel 4, según indican en The Verge. Así, este modelo es capaz de tomar fotografías de alta calidad y gran detalle, incluso en condiciones de poca luz.

Pixel 4a: Google presenta su smartphone para competir en la gama media este 2020 - pixel-4a-back

Por la parte de vídeo, el Google Pixel 4a es capaz de grabar video en 4K a 30 fps, con estabilización tanto óptica como digital.

Con el fin de ofrecer un buen rendimiento, La Gran G ha incorporado en el Pixel 4a el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, un chipset muy popular este 2020 entre los fabricantes Android, junto con 6 GB de RAM, conjunto que debe permitir realizar las tareas del sistema operativo con soltura. En la parte de almacenamiento, se ofrece una sola versión de 128GB, sin posibilidad de expandir.

De resto, el Pixel 4a incluye altavoces estéreo, puerto USB-C y entrada de 3.5 mm, así como conectividad Wi-Fi, Bluetooth y solamente 4G, pero, para aquellos que deseen un equipo 5G con la experiencia de Google hay una sorpresa.

Pixel 4a 5G y Pixel 5 a la vista

Pixel 4a: Google presenta su smartphone para competir en la gama media este 2020 - pixel-5g

Al presentar su nuevo equipo, Google también señaló que antes del terminar este 2020 llegarán al mercado un Pixel 4a con 5G, así como el próximo Pixel 5, el futuro smartphone de gama alta de la firma.

Sin duda, el Pixel 5 de Google también ha generado una gran expectativa, sobre todo por el tropezado camino que ha recorrido su antecesor, el cual no ha terminado de convencer a los entusiastas de los smartphones y la tecnología móvil en general.

Por otro lado, el Google Pixel 4a 5G contará con las principales características de su variante 4G, pero, tal como su nombre lo dice, la diferencia de conectarse a redes de celulares de próxima generación, un precio de $499 dólares.

Últimas noticias en WebAdictos