Publicado por el

En Países Bajos también queman antenas 5G; falso vínculo con COVID-19 podría ser el motivo

Los ataques contra antenas 5G se registraron en 4 ciudades de Países Bajos. Se especula que el motivo sería falsa información en torno al COVID-19
En Países Bajos también queman antenas 5G; falso vínculo con COVID-19 podría ser el motivo - antenas-5g-falso-rumor-covid-19
Imagen: JUNG Yeon-Je / AFP

Nuevos ataques contra antenas 5G se registraron esta semana, ahora en los Países Bajos. Si bien las autoridades se encuentran investigando, se especula que el principal motivador de estos actos es un rumor que vincula al COVID-19 con esta nueva tecnología.

Este nuevo reporte sería el segundo en su tipo en Europa, ya que, el pasado fin de semana, 4 antenas de redes 5G fueron atacadas en Reino Unido producto de un falso rumor que señala que el 5G es transmisor del COVID-19.

Según reporta el medio neerlandés De Telegraaf, antenas y cableado instalados para el funcionamiento de las redes 5G ubicadas en las localidades de Liessel, Beesd, Rotterdam y Nuenen fueron gravemente dañadas luego de diversos incendios aparentemente provocados.

Rob Bongelaar, director de la Fundación Monet — encargada de supervisar la instalacioón de torres de celulares en los Países Bajos –, señaló que en un principio pensaron que el primer incendio de una de las antenas 5G fue un mero accidente.

Sin embargo, la aparición de nuevos casos generó especulaciones de estos fueron provocados. En uno de los incendios, él o los atacantes grafitearon «Fuck 5G» en una de las antenas.

Cabe señalar que en enero pasado un centenar de personas protestaron durante la instalación de una antena 5G en la plaza Dam de Amsterdam, Países Bajos, alegando que esta nueva red de telefonía móvil representa un riesgo para la salud.

Es por eso que se especula que la falsa información que apunta a las redes 5G como transmisor del COVID-19 podría ser una de las razones que motivaron a quemar antenas en las ciudades de Países Bajos ya mencionadas.

«La disponibilidad de una infraestructura digital fiable es esencial. Las conexiones son muy necesarias para los hospitales y los hogares de atención. Pero, luego aparecen personas que deliberadamente prenden fuego a las torres celulares», expresó Bongelaar.

No existe evidencia científica de que las redes 5G transmitan el COVID-19, y que provoquen otras enfermedades. Sin embargo, diversos difusores de teorías de conspiración han señalado que esta nueva tecnología es responsable de la transmisión del virus.

Esta teoría de conspiración se ha vuelto tan popular que incluso YouTube ha tenido que bloquear la publicación de vídeos que promuevan la relación 5G y COVID-19.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud señala que el COVID-19 sólo puede transmitirse por contacto directo con una persona infectada y, de forma indirecta, por contacto con superficies que se encuentren en su entorno inmediato o con objetos que haya utilizado.

Todo lo anterior está científicamente comprobado.

Últimas noticias en WebAdictos