Publicado por el

YouTube bloquea vídeos que señalan al 5G como transmisor del COVID-19

A partir de esta semana, YouTube ya no permitirá contenido que continúe generando desinformación en torno al COVID-19 y las redes 5G.
YouTube bloquea vídeos que señalan al 5G como transmisor del COVID-19 - 5g-covid-false-claims

El COVID-19 trajo consigo diversas teorías de conspiración, destacando entre todas ellas una que apunta a la tecnología 5G como vía para propagar el virus, lo cual es completamente falso; ante esto YouTube ha decidido bloquear todos los videos relacionados con el tema.

De acuerdo con la BBC, en un principio YouTube actuó de manera cautelosa limitando la frecuencia en las cuales recomendaba vídeos que sugerían sin fundamento la responsabilidad de las redes de telefonía móvil 5G como transmisoras del COVID-19.

Pero, luego de haber sido cuestionado por el medio inglés, la plataforma de vídeos ha decidido actuar severamente contra este tipo de contenido a raíz de que el teórico de conspiración David Icke aseguró falsamente que la difusión del COVID-19 por medio de las redes 5G es real, todo esto durante una entrevista transmitida en vivo.

YouTube bloquea vídeos que señalan al 5G como transmisor del COVID-19 - youtube-false-covid-19-5g-relationship

Es por eso que a partir de ahora, todo aquel vídeo que aborde la existencia o transmisión del COVID-19 sin utilizar información oficial proveniente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será eliminado de YouTube, ya que desde esta semana esta acción es una violación a sus políticas.

Entre las declaraciones más polémicas de Icke se recopila una que remarca la existencia de «un vínculo entre el 5G y esta crisis de salud», y también que aquella en la cual proclama que «si el 5G continúa y llega a donde quieren que llegue, la vida humana como la conocemos se acabará… Así que la gente tendrá que decidir».

Luego de todas estas afirmaciones, YouTube eliminó esta transmisión. Todo esto sucedió el pasado lunes.

Cabe señalar que la paranoia entorno a tecnología móvil 5G y su falsa relación con el COVID-19 ha llegado a niveles extremos, citando la quema de diversas torres con infraestructura de esta nueva red en el Reino Unido.

Últimas noticias en WebAdictos